Senadores republicanos piden a Obama que retire a Hagel para el Pentágono

Un grupo de quince senadores republicanos envió una carta al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la que solicitan que retire la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel para ocupar el cargo de Secretario de Defensa.
El exsenador republicano por Nebraska Chuck Hagel, es la elección del Presidente Obama para secretario de Defensa. El exsenador republicano por Nebraska Chuck Hagel, es la elección del Presidente Obama para secretario de Defensa.
El exsenador republicano por Nebraska Chuck Hagel, es la elección del Presidente Obama para secretario de Defensa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Un grupo de quince senadores republicanos envió una carta al presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, en la que solicitan que retire la nominación del exsenador republicano Chuck Hagel para ocupar el cargo de Secretario de Defensa.

Los senadores indican en la carta que Hagel debe abandonar porque sería un hecho "sin precedente" que un secretario de Defensa lograra el cargo sin una amplia base de apoyo de ambos partido.

"En la historia de este cargo, ningún secretario ha sido confirmado con más de 11 votos de oposición", indicaron los senadores, quienes consideran "crítico" que la candidatura a este puesto "no sea polémica, ni divisoria".

En este sentido señalan que el nombramiento de su predecesor, Leon Panetta, en 2011, fue confirmado por unanimidad. La carta, impulsada por el republicano de Texas, John Cornyn, cuenta con el apoyo de los senadores Lindsey Graham (Carolina del Sur) y Ted Cruz (Texas), que han reiterado su intención de bloquear la confirmación.

Cruz solicitó más información financiera sobre las actividades de Hagel, mientras que Graham solicitó a la Casa Blanca datos sobre la respuesta que dio tras los ataques terroristas contra el consulado de EU en Bengasi (Libia) el pasado año.

Los senadores republicanos indican que tienen "serias dudas" sobre la "capacidad" de Hagel para el cargo en un momento en el que el Pentágono se enfrenta a grandes retos como recortes de presupuestos, el plan nuclear de Irán, la amenaza de Corea del Norte y la guerra contra el terrorismo, apuntan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...