Seúl intensifica búsqueda de marinos desaparecidos

6:49 a.m. - ISLA DE BAENGNYEONG, Corea del Sur. (AP). -Una cuadrilla de buzos se lanzó hoy, lunes, al Mar Amarillo en busca del casi medio centenar de marinos desaparecidos por el hundimiento de un barco sudcoreano.

Cualquier marinero todavía vivo y atrapado en las cabinas herméticas de la embarcación hundida tendrían unas cuantas horas de oxígeno, dijeron autoridades militares.

Un total de 58 hombres, incluido el capitán, fueron rescatados horas después de que el buque Cheonan se partió la noche del viernes y zozobró luego de una explosión en la parte trasera del casco. Ahora hay 46 marinos desaparecidos que al parecer estarían atrapados en la embarcación, dijo el Estado Mayor.

La causa exacta de la explosión no era todavía conocida y según varios oficiales podría ser determinada dentro de algunas semanas para esclarecer lo que sería uno de los más graves desastres navales de Corea del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...