Bajo observación médica

Shimon Peres 'se siente bien', pero seguirá hospitalizado

Temas:

Peres ganó el premio Nobel de la Paz en 1994. Peres ganó el premio Nobel de la Paz en 1994.
Peres ganó el premio Nobel de la Paz en 1994. AFP/Archivo

El expresidente israelí y nobel de la paz Shimon Peres, de 92 años, "se siente bien" después de haber sido hospitalizado con dolores en el pecho y arritmia cardíaca, indicó su oficina este lunes.

Peres permanecerá, no obstante, otros días más en el centro médico Sheba, cerca de Tel Aviv, en el que fue ingresado el domingo.

Ante la "ligera" arritmia observada, "sus médicos le han recomendado que permanezca en el hospital para que pueda seguir siendo observado y para ajustar su medicación", explicó su oficina en un comunicado.

"El presidente Peres se siente ahora bien y los exámenes efectuados no han revelado ninguna irregularidad", añadió el texto.

El 14 de enero, Peres fue hospitalizado por problemas de corazón que lo obligaron a ser operado para dilatarle una arteria mediante un catéter. Recibió el alta cinco días más tarde.

Uno de los artífices de los acuerdos de paz de Oslo de 1993, Peres recibió el Nobel de la Paz un año después, junto al entonces primer ministro israelí Isaac Rabin y el expresidente palestino Yaser Arafat, ambos ya fallecidos.

Último político en vida de la generación de los padres fundadores de Israel, ministro y jefe de gobierno en varias ocasiones, Peres fue presidente del Estado de Israel entre 2007 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...