Shimon Peres visita campo de concentración

2:00 p.m. - VARSOVIA (DPA).- El presidente israelí, Shimon Peres, visitó hoy el que fuera el campo de concentración nazi de Treblinka, en el este de Polonia, al inicio de su visita a ese país.

Junto al presidente de Polonia, Lech Kaczynski, recordó a las víctimas del Holocausto. De acuerdo con la radio polaca IAR, Kaczynski dijo que la nacionalidad, la confesión y las ideas nunca más pueden ser un motivo para matar o perseguir a una persona.

Agregó que ése era su mensaje para el futuro y recordó que hasta 900.000 judíos fueron asesinados en Treblinka.

Peres y Kaczynski participarán mañana, martes, en los festejos por el 65 aniversario del levantamiento del gueto de Varsovia. Luego de ello, Peres inicia una visita de Estado oficial a Polonia, que durará hasta el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...