Siguen combates en Alepo por sexto día consecutivo

El Observatorio Sirio de derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, dijo que los combates y cañoneos en Alepo mataron a 26 personas el miércoles, incluyendo muchos niños.
Un combatiente del opositor Ejército Libre de Siria extiende los brazos durante choques con tropas del gobierno en Alepo, Siria. Un combatiente del opositor Ejército Libre de Siria extiende los brazos durante choques con tropas del gobierno en Alepo, Siria.
Un combatiente del opositor Ejército Libre de Siria extiende los brazos durante choques con tropas del gobierno en Alepo, Siria.

BEIRUT, Líbano. (AP) — Las fuerzas sirias cañoneaban varios barrios en Alepo, en la continuación este jueves, 26 de julio, por sexto día los combates por el control de la principal ciudad de Siria, dijeron los activistas. 

La mayoría de los combatientes consideran que los bombardeos van a ser seguidos de una campaña terrestre en la ciudad, aunque para el jueves por la mañana no se habían materializado reportes de masivas concentraciones de refuerzos del régimen. 

La semana pasada, las tropas sirias usaron una combinación similar de bombardeos aéreos y ofensiva terrestre para derrotar una avance rebelde en Damasco. 

El activista opositor local Mohamed Said le dijo a The Associated Press que los cañoneos parecen arbitrarios y que los choques se habían extendido a barrios clave en el centro de la ciudad.

El Observatorio Sirio de derechos Humanos, basado en Gran Bretaña, dijo que los combates y cañoneos en Alepo mataron a 26 personas el miércoles, incluyendo muchos niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...