Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Siguen esfuerzos de rescate por huracán Félix

La ayuda internacional recibida suma medio millón de dólares. La ayuda internacional recibida suma medio millón de dólares.
La ayuda internacional recibida suma medio millón de dólares.

9:25 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (DPA). -Las autoridades de Nicaragua continuaban buscando hoy a más de un centenar de indígenas mísquitos desaparecidos al paso del huracán "Félix", mientras el primer balance oficial de la catástrofe arroja decenas de muertos y unos 60 mil damnificados.

En rueda de prensa anoche, el presidente Daniel Ortega dijo que los daños a la agricultura y el medio ambiente en la zona noreste del país son "incalculables" y confirmó que la ayuda internacional recibida hasta el momento totaliza medio millón de dólares.

"La situación es muy compleja, hay 49 comunidades afectadas y una gran cantidad a las que no se ha podido llegar" porque están incomunicadas debido a las inundaciones, advirtió.

El huracán dejó sin hogar a casi 60 mil personas, de las cuales 18 mil 477 están refugiadas en 101 albergues. De las 8 mil 848 viviendas dañadas, 7 mil 795 quedaron totalmente destruidas, según el primer informe oficial preliminar.

El presidente Ortega dijo que "han desaparecido bosques y las plantaciones de palmeras", dejando a los lugareños sin un importante alimento básico, los cocos.

Anunció que el gobierno reforestará la zona y ha diseñado un plan para atender a 10 mil familias perjudicadas (más de 60 mil personas), otorgando semillas y animales domésticos mediante el programa "Hambre Cero" con una inversión de 3.3 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Residentes de al menos 5 viviendas deberán ser reubicadas

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...