'Simón Trinidad' es hallado culpable

Simón Trinidad es el líder de mayor rango de las FARC en ser capturado. Simón Trinidad es el líder de mayor rango de las FARC en ser capturado.
Simón Trinidad es el líder de mayor rango de las FARC en ser capturado.

1:45 p.m. - WASHINGTON, EU (AP).- El líder guerrillero colombiano Ricardo Palmera, alias "Simón Trinidad", fue hallado culpable el lunes en relación con el secuestro de tres estadounidenses en Colombia en el 2004.

El jurado halló al comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de conspiración para perpetrar secuestros, y recibió instrucciones de seguir deliberando sobre los cargos de terrorismo y secuestro.

Simón Trinidad es el líder de mayor rango de las FARC en ser capturado. Fue extraditado a Estados Unidos en el 2004 bajo acusaciones de que ayudó en el secuestro de tres estadounidenses.

Palmera es comandante de las FARC, un grupo guerrillero marxista de unos 12 mil miembros que ha estado luchando contra el gobierno colombiano desde hace cuatro décadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...