Simpatizantes de Chávez conmemoran su retorno al poder

4:05 p.m. - CARACAS, Venezuela (DPA).- Simpatizantes del presidente Hugo Chávez se concentraron hoy en los alrededores del palacio de gobierno venezolano para conmemorar los seis años de su retorno al poder, tras el intento golpista de abril de 2002.

La manifestación de varios cientos de personas con camisetas rojas comenzó por la mañana, luego de que los participantes se movilizaran desde varios puntos de la capital.

La concentración llegó hasta un puente a dos cuadras del palacio de gobierno de Miraflores, desde donde el 11 de abril de 2002 pistoleros partidarios del gobierno dispararon contra una marcha de la oposición que intentó llegar a la sede del poder Ejecutivo, lo que dejó 19 muertos y más de 100 heridos.

La manifestación en el palacio de Miraflores pone fin a los actos organizados por el gobierno que tituló "Semana del Bravo Pueblo", para conmemorar los seis años de los sucesos en los que Chávez fue sacado del poder por un movimiento militar sedicioso y dos días después fue reinstalado por fuerzas leales.

En el palacio de gobierno se hicieron presentes funcionarios y dirigentes políticos que exaltaron las movilizaciones populares de ese entonces para exigir el retorno de Chávez, así como la capacidad de organización de los grupos partidarios del gobierno.

La muerte de los manifestantes opositores el 11 de abril de 2002 en la Plaza Miraflores, provocó un movimiento militar contra Chávez, que desconoció sus órdenes de activar el plan militar de control del orden público y reclamó su salida del poder. Chávez fue detenido y en la madrugada del 12 de abril, el jefe militar Lucas Rincón anunció al país la renuncia del presidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..