Siria atribuye a Al Qaeda las dos explosiones de hoy en Damasco

Las investigaciones preliminares apuntan a Al Qaeda como responsable de estas explosiones, que tuvieron lugar cerca del edificio de la Seguridad del Estado y en otra oficina en la capital siria.
Voluntarios egipcios recuperan objetos dañados del Instituto Científico, incendiado durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas del orden y manifestantes, en El Cairo, Egipto, el 20 de diciembre del 2011. Voluntarios egipcios recuperan objetos dañados del Instituto Científico, incendiado durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas del orden y manifestantes, en El Cairo, Egipto, el 20 de diciembre del 2011.
Voluntarios egipcios recuperan objetos dañados del Instituto Científico, incendiado durante los enfrentamientos registrados entre las fuerzas del orden y manifestantes, en El Cairo, Egipto, el 20 de diciembre del 2011.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Dos explosiones sacudieron hoy las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central en Damasco, según la agencia de noticias estatal Sana, que apuntó que la organización terrorista Al Qaeda estaría detrás de los atentados.

En un comunicado, Sana destacó que las investigaciones preliminares apuntan a Al Qaeda como responsable de estas explosiones, que tuvieron lugar cerca del edificio de la Seguridad del Estado y de una sucursal del mismo departamento en la capital siria.

La agencia destacó que las dos operaciones terroristas fueron llevadas a cabo por suicidas con coches bomba.

Además, el Observatorio sirio de Derechos Humanos indicó que se escucharon fuertes disparos en la zona en una nueva jornada de violencia, al día siguiente de que llegara la primera delegación de observadores de la Liga Árabe para comprobar el cese de la violencia en el país.

El Observatorio sirio agregó que refuerzos militares llegaron esta mañana a la localidad de Dael, en la provincia meridional de Deraa, para llevar a cabo una campaña de detenciones.

Según los opositores Comités de Coordinación Local, al menos cuatro personas murieron hoy, que se suman a las 41 que perdieron la vida ayer como consecuencia de la represión del régimen en distintas localidades del país.

Estos nuevos actos violentos se registran después de que en la víspera llegara a Siria un grupo de expertos de la Liga Árabe para comprobar en el terreno que el régimen cumple con la iniciativa árabe para solucionar la crisis en el país, que estipula, entre otros puntos, el fin de la violencia.

Precisamente ayer, la agencia estatal difundió que el Gobierno envió una carta a la Asamblea General y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que cifró en más de 2 mil los miembros de las fuerzas armadas muertos en los últimos meses.

Desde que comenzaron las protestas en marzo pasado, más de 5 mil personas fallecieron por la represión gubernamental, según la ONU, si bien Damasco culpa de la violencia a grupos terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...