diplomacia

Siria califica de ‘provocación’ la reunión del gabinete israelí en el Golán

Temas:

Jaafari se había entrevistado previamente con el emisario para Siria de la ONU, Staffan de Mistura. Jaafari se había entrevistado previamente con el emisario para Siria de la ONU, Staffan de Mistura.
Jaafari se había entrevistado previamente con el emisario para Siria de la ONU, Staffan de Mistura. AP

La celebración de un consejo de ministros israelí en los Altos del Golán, por primera vez desde su ocupación por Israel en 1967, es una “provocación”, denunció este lunes, 18 de abril, el embajador de Siria en la ONU, Bashar al Jaafari.

Se trata de una “irresponsable provocación cometida por el primer ministro de la ocupación israelí Benjamin Netanyahu” afirmó Jaafari en Ginebra, donde se halla también la delegación del régimen sirio en conversaciones de paz con la oposición.

Jaafari se había entrevistado previamente con el emisario para Siria de la ONU, Staffan de Mistura.

“Hemos subrayado ante De Mistura el derecho” de Siria “a recuperar el Golán ocupado hasta la frontera del 4 de junio de 1967, por todos los medios legales garantizados por la Carta de Naciones Unidas”, añadió Jaafari en rueda de prensa.

Netanyahu proclamó este domingo que la parte anexionada de la meseta siria del Golán “seguirá en manos de Israel para siempre”.

El primer ministro israelí hizo esta declaración al comienzo del Consejo de Ministros semanal celebrado por primera vez en los Altos del Golán desde que Israel conquistara esta zona en 1967.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...