Sirios intentan protestar mientras oposición avanza hacia la unidad

Agentes de los servicios secretos e informadores tomaron las calles de Damasco para tratar de impedir cualquier tipo de reunión a la salida de la ritual oración comunitaria de Bachar al Asad.
Activistas del "Comboy Libertad" se manifiestan contra el presidente sirio Bahsar al Assad. Activistas del "Comboy Libertad" se manifiestan contra el presidente sirio Bahsar al Assad.
Activistas del "Comboy Libertad" se manifiestan contra el presidente sirio Bahsar al Assad.

DAMASCO, Siria. (EFE).- Miles de personas trataron este viernes de salir a la calle en distintos lugares de Siria para manifestar su apoyo al sublevado "Ejército Libre Sirio", pocas horas después de que esta milicia llegara a un acuerdo de colaboración con el principal grupo de oposición en el exilio.

Desde primera hora de la mañana, cientos de invisibles agentes de los servicios secretos e informadores tomaron las calles de Damasco para tratar de impedir cualquier tipo de reunión a la salida de la ritual oración comunitaria de los viernes.

Sin embargo, y según testimonios de la oposición a EFE, varios grupos lograron congregarse en suburbios de la capital como Almaze o Duma, donde exigieron la renuncia del presidente del país, Bachar al Asad.

Los opositores informaron, asimismo, de concentraciones similares en otras grandes urbes como Alepo, Latakia, Homs y Hama, donde los combates entre las fuerzas de seguridad y rebeldes armados propiciaron una nueva jornada sangrienta.

De acuerdo con el Observatorio Sirio pro Derechos Humanos, grupo vinculado con la oposición, al menos una persona murió este viernes a manos de unidades del régimen en la localidad de Iblib, próxima a la frontera con Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...