Sismo en Pacífico Sur deja al menos 15 muertos

Las playas de la costa este australiana fueron cerradas. Las playas de la costa este australiana fueron cerradas.
Las playas de la costa este australiana fueron cerradas.

9:52 a.m. - Honiara, Islas Salomón (Reuters).- Al menos 15 personas murieron y varias continúan desaparecidas luego de que un poderoso sismo seguido de un tsunami golpeó hoy lunes el pequeño archipiélago de las Islas Salomón, en el sur del Pacífico, arrasando aldeas completas.

El sismo registrado a poca profundidad, de una magnitud de al menos 8.0 grados, destruyó numerosos edificios y dañó un hospital en la isla de Gizo, al noroeste de Honiara, capital de las Salomón.

Un tsunami descrito por testigos como de la altura de un edificio de dos pisos arrastró casas al mar mientras miles de personas huían atemorizadas a zonas más altas. Al menos siete personas murieron en Gizo, la mayoría de ellas atrapada en sus viviendas cuando las olas barrieron el lugar.

El gobierno dijo en una declaración que se habían divisado más cuerpos, pero que no podían ser alcanzados debido a las fuertes olas que azotaban la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...