Sismo de 4.3 grados Richter remece la selva norte de Perú sin daños

El temblor ocurrió a las 12H49 locales (17H49 GMT) y su epicentro se registró a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Santa María de Nieva con una profundidad de 98 km.

LIMA, Perú.- Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes la ciudad de Santa María de Nieva en la región Amazonas (selva norte), sin causar daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 12H49 locales (17H49 GMT) y su epicentro se registró a 26 Kilómetros al sur de la ciudad de Santa María de Nieva con una profundidad de 98 km.

El lunes un sismo de 4.5 grados remeció la ciudad de Pucallpa en la región amazónica de Ucayali. En lo que va del año se han producido más de 80 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú.

La frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, informó el IGP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...