Sismo de 4.3 grados Richter remece la selva norte de Perú sin daños

El temblor ocurrió a las 12H49 locales (17H49 GMT) y su epicentro se registró a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Santa María de Nieva con una profundidad de 98 km.

LIMA, Perú.- Un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter sacudió este martes la ciudad de Santa María de Nieva en la región Amazonas (selva norte), sin causar daños, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor ocurrió a las 12H49 locales (17H49 GMT) y su epicentro se registró a 26 Kilómetros al sur de la ciudad de Santa María de Nieva con una profundidad de 98 km.

El lunes un sismo de 4.5 grados remeció la ciudad de Pucallpa en la región amazónica de Ucayali. En lo que va del año se han producido más de 80 movimientos sísmicos de mediana intensidad en Perú.

La frecuencia de sismos se debe a la situación geográfica de Perú, ubicado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona donde se produce el 85% de los sismos del mundo, informó el IGP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BOLSA DE COMIDA Roberto Carretero, Juan Carlos Marciaga y Rafael Guardia van a audiencia en julio

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...