Sismo de 5,9 grados estremece El Salvador

3:03 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador. (AP). -Un sismo de 5,9 grados estremeció El Salvador hoy, jueves, sin que las autoridades hubieran reportado destrozos o lesionados.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:08 GMT con epicentro en el Pacífico, frente a la costa del departamento de Sonsonate, en el occidental del país y cerca de la frontera con Guatemala.

El sismo tuvo una profundidad focal de 74 kilómetros, detalló el USGS.

El temblor se sintió en todo el país y con bastante fuerza en la capital, donde causó pánico entre la población, pero las autoridades no informaron ningún problema mayor. También remeció la capital de Guatemala.

"Se sintió muy fuerte en la occidental central del país, pero también aquí en la capital se sintió bastante fuerte'', dijo el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Mendoza, en entrevista telefónica con The Associated Press.

Agregó que "en Sonsonate la gente se asustó. Bastantes salieron a las calles, pero gracias a Dios no hay víctimas'' reportadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...