Sismo de 6.2 grados de magnitud se reporta en Japón

El epicentro se ubicó 304 kilómetros al este de Iwaki, en la isla Honshu de Japón.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE). –Un terremoto de una magnitud de 6.2 grados se registró este miércoles a cientos de kilómetros de la costa este de Japón, pero no se inició una alerta por tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. 

La agencia, con sede en Colorado, indicó que el sismo ocurrió a las 11:44 GMT y su centro quedó a unos 10 kilómetros de profundidad. 

El epicentro se ubicó 304 kilómetros al este de Iwaki, en la isla Honshu de Japón, y 418 kilómetros al este-noreste de Tokio. 

“Sobre la base de todos los datos disponibles no se espera un tsunami destructivo en la región del Pacífico y no existe amenaza de tsunami para Hawai”, añadió la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Naufragio Video: se hunde barco con 150 turistas en la represa de Guatapé, Colombia

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Una embarcación con unas 150 personas naufragó en la represa El Peñol de Guatapé, un sitio turístico del noroeste de Colombia, ...

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...