Sismo de 6.6 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea registra regularmente fuertes terremotos. El país está situado en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", que concentra una intensa actividad sísmica debido a las fricciones entre las placas tectónicas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió este domingo la alejada provincia de Nueva Irlanda en el noreste de Papúa Nueva Guinea, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se lanzara una alerta de tsunami. 

El terremoto se produjo a las 06H04 locales (20H04 GMT del sábado) a una profundidad de 66 km, a 124 km de la ciudad de Rabaul, en la isla de Nueva Bretaña, y a 843 km de la capital Port Moresby. 

Papúa Nueva Guinea registra regularmente fuertes terremotos. El país está situado en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", que concentra una intensa actividad sísmica debido a las fricciones entre las placas tectónicas. 

En 1998 un tsunami gigante dejó más de 2 mil muertos cerca de Aitape en la costa noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...