Sismo de 6.6 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea registra regularmente fuertes terremotos. El país está situado en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", que concentra una intensa actividad sísmica debido a las fricciones entre las placas tectónicas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió este domingo la alejada provincia de Nueva Irlanda en el noreste de Papúa Nueva Guinea, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se lanzara una alerta de tsunami. 

El terremoto se produjo a las 06H04 locales (20H04 GMT del sábado) a una profundidad de 66 km, a 124 km de la ciudad de Rabaul, en la isla de Nueva Bretaña, y a 843 km de la capital Port Moresby. 

Papúa Nueva Guinea registra regularmente fuertes terremotos. El país está situado en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", que concentra una intensa actividad sísmica debido a las fricciones entre las placas tectónicas. 

En 1998 un tsunami gigante dejó más de 2 mil muertos cerca de Aitape en la costa noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados