Sismo de 6.6 grados sacude Papúa Nueva Guinea

Papúa Nueva Guinea registra regularmente fuertes terremotos. El país está situado en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", que concentra una intensa actividad sísmica debido a las fricciones entre las placas tectónicas.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Un terremoto de magnitud 6.6 sacudió este domingo la alejada provincia de Nueva Irlanda en el noreste de Papúa Nueva Guinea, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), sin que se lanzara una alerta de tsunami. 

El terremoto se produjo a las 06H04 locales (20H04 GMT del sábado) a una profundidad de 66 km, a 124 km de la ciudad de Rabaul, en la isla de Nueva Bretaña, y a 843 km de la capital Port Moresby. 

Papúa Nueva Guinea registra regularmente fuertes terremotos. El país está situado en el llamado "cinturón de fuego del Pacífico", que concentra una intensa actividad sísmica debido a las fricciones entre las placas tectónicas. 

En 1998 un tsunami gigante dejó más de 2 mil muertos cerca de Aitape en la costa noroeste del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...