Sismo de 5.5 grados sacude provincia peruana de Pisco

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país.

LIMA, Perú (DPA). -Un temblor de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia peruana de Pisco, en el departamento de Ica, causando alarma en la población que permanece en las calles por temor a las réplicas. 

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al sur de Pisco según el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico, que se produjo a las 07:40 de la mañana (local), fue calificado como un movimiento fuerte y prolongado por pobladores en la radio RPP. 

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país. No se han reportado daños materiales ni víctimas. 

El Perú es un país de alto riesgo sísmico al ubicarse en el anillo del Pacífico. En agosto de 2007, un terremoto dejó cientos de muertos y heridos y causó grandes daños en la ciudad de los que todavía no se ha recuperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría