Sismo de 5.5 grados sacude provincia peruana de Pisco

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país.

LIMA, Perú (DPA). -Un temblor de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia peruana de Pisco, en el departamento de Ica, causando alarma en la población que permanece en las calles por temor a las réplicas. 

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al sur de Pisco según el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico, que se produjo a las 07:40 de la mañana (local), fue calificado como un movimiento fuerte y prolongado por pobladores en la radio RPP. 

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país. No se han reportado daños materiales ni víctimas. 

El Perú es un país de alto riesgo sísmico al ubicarse en el anillo del Pacífico. En agosto de 2007, un terremoto dejó cientos de muertos y heridos y causó grandes daños en la ciudad de los que todavía no se ha recuperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Café con rock and roll

Café con rock and roll Café con rock and roll Vídeo
Café con rock and roll

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...