Sismo de 5.5 grados sacude provincia peruana de Pisco

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país.

LIMA, Perú (DPA). -Un temblor de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia peruana de Pisco, en el departamento de Ica, causando alarma en la población que permanece en las calles por temor a las réplicas. 

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al sur de Pisco según el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico, que se produjo a las 07:40 de la mañana (local), fue calificado como un movimiento fuerte y prolongado por pobladores en la radio RPP. 

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país. No se han reportado daños materiales ni víctimas. 

El Perú es un país de alto riesgo sísmico al ubicarse en el anillo del Pacífico. En agosto de 2007, un terremoto dejó cientos de muertos y heridos y causó grandes daños en la ciudad de los que todavía no se ha recuperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...