Sismo de 5.5 grados sacude provincia peruana de Pisco

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país.

LIMA, Perú (DPA). -Un temblor de magnitud 5.5 grados en la escala de Richter sacudió hoy la provincia peruana de Pisco, en el departamento de Ica, causando alarma en la población que permanece en las calles por temor a las réplicas. 

El epicentro se localizó a 11 kilómetros al sur de Pisco según el Instituto Geofísico del Perú. El movimiento telúrico, que se produjo a las 07:40 de la mañana (local), fue calificado como un movimiento fuerte y prolongado por pobladores en la radio RPP. 

Las comunicaciones telefónicas en la zona se encontraban interrumpidas. El temblor también se sintió en Lima y en otras ciudades del sur del país. No se han reportado daños materiales ni víctimas. 

El Perú es un país de alto riesgo sísmico al ubicarse en el anillo del Pacífico. En agosto de 2007, un terremoto dejó cientos de muertos y heridos y causó grandes daños en la ciudad de los que todavía no se ha recuperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Nadal y Murray avanzan a semis en Barcelona

Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones.
Nadal ha conquistado el título de Barcelona en nueve ocasiones. AFP/Josep Lago

Después de un primer set que se le complicó más de la cuenta, Rafael Nadal despachó el viernes al surcoreano Hyeon Chung y ...

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...