Avance: Fuerte sismo se siente en varios puntos del país.

Sismos en El Salvador no dejan víctimas ni daños

Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después.

SAN SALVADOR, El Salvador (ANSA). -Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después. 

Medios locales informaron que no se registraron víctimas ni daños, pero socorristas buscan a personas desaparecidas. El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el primer sismo tuvo hipocentro a 50.6 kilómetros de profundidad y el epicentro se registró a 125 kilómetros de Usulutan, la cuarta ciudad del país. 

El segundo se registró a 57 kilómetros de profundidad poco después que se sintiera el primer temblor. El centro de alerta de tsunami del Pacífico lanzó un alerta para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México tras el sismo de 7.4 grados de magnitud. 

El centro alertó que "el sismo tiene la potencialidad para causar un tsunami" y advertía la posibilidad de que ondas anómalas podían golpear las costas de algunos países. Sin embargo, organismos locales descartaron poco después el tsunami y precisaron que solamente se registró una ola anómala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

El edificio de la Apede fue evacuado tras sentirse el sismo. El edificio de la Apede fue evacuado tras sentirse el sismo.
El edificio de la Apede fue evacuado tras sentirse el sismo. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un fuerte sismo se sintió este lunes 20 de febrero tanto en la ciudad de Panamá como en varias zonas del interior del país.El ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...