Sismos en El Salvador no dejan víctimas ni daños

Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después.

SAN SALVADOR, El Salvador (ANSA). -Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después. 

Medios locales informaron que no se registraron víctimas ni daños, pero socorristas buscan a personas desaparecidas. El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el primer sismo tuvo hipocentro a 50.6 kilómetros de profundidad y el epicentro se registró a 125 kilómetros de Usulutan, la cuarta ciudad del país. 

El segundo se registró a 57 kilómetros de profundidad poco después que se sintiera el primer temblor. El centro de alerta de tsunami del Pacífico lanzó un alerta para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México tras el sismo de 7.4 grados de magnitud. 

El centro alertó que "el sismo tiene la potencialidad para causar un tsunami" y advertía la posibilidad de que ondas anómalas podían golpear las costas de algunos países. Sin embargo, organismos locales descartaron poco después el tsunami y precisaron que solamente se registró una ola anómala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN VALIDO HASTA LAS 6:00 P.M. Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...