Sismos en El Salvador no dejan víctimas ni daños

Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después.

SAN SALVADOR, El Salvador (ANSA). -Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después. 

Medios locales informaron que no se registraron víctimas ni daños, pero socorristas buscan a personas desaparecidas. El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el primer sismo tuvo hipocentro a 50.6 kilómetros de profundidad y el epicentro se registró a 125 kilómetros de Usulutan, la cuarta ciudad del país. 

El segundo se registró a 57 kilómetros de profundidad poco después que se sintiera el primer temblor. El centro de alerta de tsunami del Pacífico lanzó un alerta para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México tras el sismo de 7.4 grados de magnitud. 

El centro alertó que "el sismo tiene la potencialidad para causar un tsunami" y advertía la posibilidad de que ondas anómalas podían golpear las costas de algunos países. Sin embargo, organismos locales descartaron poco después el tsunami y precisaron que solamente se registró una ola anómala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez

Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez Vídeo
Shanghai recibe al futbolista Carlos Tévez AFP

El ídolo argentino Carlos Tévez fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shanghai, la ciudad de su nuevo ...

Lista Clinton Colombia extradita a Estados Unidos al empresario panameño Nidal Waked

Nidal Waked, diario El Tiempo Nidal Waked, diario El Tiempo
Nidal Waked, diario El Tiempo El Tiempo

El empresario panameño, Nidal Waked fue extraditado a Estados Unidos la mañana de este 19 de enero desde Bogotá, Colombia.La ...