Sismos en El Salvador no dejan víctimas ni daños

Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después.

SAN SALVADOR, El Salvador (ANSA). -Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después. 

Medios locales informaron que no se registraron víctimas ni daños, pero socorristas buscan a personas desaparecidas. El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el primer sismo tuvo hipocentro a 50.6 kilómetros de profundidad y el epicentro se registró a 125 kilómetros de Usulutan, la cuarta ciudad del país. 

El segundo se registró a 57 kilómetros de profundidad poco después que se sintiera el primer temblor. El centro de alerta de tsunami del Pacífico lanzó un alerta para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México tras el sismo de 7.4 grados de magnitud. 

El centro alertó que "el sismo tiene la potencialidad para causar un tsunami" y advertía la posibilidad de que ondas anómalas podían golpear las costas de algunos países. Sin embargo, organismos locales descartaron poco después el tsunami y precisaron que solamente se registró una ola anómala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

denuncia Nueva acusación contra Lula por corrupción y lavado de dinero

Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia.
Lula es investigado por acusaciones de corrupción pasiva, lavado de dinero, tráfico de influencias, formación de una organización delictiva y obstruir el trabajo de la justicia. AFP/Archivo

La Fiscalía de Brasil en Curitiba (sur) acusó el lunes al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de corrupción y lavado de ...

PROCESO Comienza el juicio contra la destituida presidenta de Corea del Sur

Park Geun-hye. Park Geun-hye.
Park Geun-hye. AP/Ahn Young-joon

La destituida presidenta de Corea del Sur, Park Geun-Hye, comenzó a ser juzgada este martes por el escándalo de corrupción que ...