Sismos en El Salvador no dejan víctimas ni daños

Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después.

SAN SALVADOR, El Salvador (ANSA). -Dos sismos de 7.4 y 5.4 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron a las 4.37 GMT a lo largo de las costas de El Salvador, provocando alertas por tsunami que fueron canceladas poco después. 

Medios locales informaron que no se registraron víctimas ni daños, pero socorristas buscan a personas desaparecidas. El servicio geológico de Estados Unidos precisó que el primer sismo tuvo hipocentro a 50.6 kilómetros de profundidad y el epicentro se registró a 125 kilómetros de Usulutan, la cuarta ciudad del país. 

El segundo se registró a 57 kilómetros de profundidad poco después que se sintiera el primer temblor. El centro de alerta de tsunami del Pacífico lanzó un alerta para El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Panamá y México tras el sismo de 7.4 grados de magnitud. 

El centro alertó que "el sismo tiene la potencialidad para causar un tsunami" y advertía la posibilidad de que ondas anómalas podían golpear las costas de algunos países. Sin embargo, organismos locales descartaron poco después el tsunami y precisaron que solamente se registró una ola anómala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados