Sismos causan dos muertos en Malaui

9:01 a.m. - DAR ES SALAAM, (Reuters). -Un niño de cuatro años y su abuela murieron hoy, domingo, en Malaui, mientras que unas 200 personas resultaron heridas cuando un sismo de magnitud 6.0 destruyó edificios en el norteño distrito de Karonga.

Otro temblor remeció la región del sudoeste en la vecina Tanzania, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pero reportes iniciales indicaron que no hubo daños graves ni heridos.

El temblor de Malaui, que ocurrió a las 1:19 a.m. hora local (23:19 hora GMT) y cuyo epicentro se ubicó a 15.2 kilómetros de profundidad, se produjo luego de que una serie de movimientos telúricos se registraran previamente este mes en la misma área, el distrito rico en uranio de Karonga.

La semana pasada un sismo causó la muerte de un infante de un año y dejó heridas a dos personas.

"Dos personas han muerto, un niño de cuatro años y su abuela, después de que la casa en la que dormían se derrumbó sobre ellos", explicó a Reuters el portavoz de la policía Enock Livasoni.

Además, informó que podría haber hasta 200 personas heridas y que habría un daño considerable en los aldeas, con varios colegios y edificios de Gobierno afectados.

El portavoz dijo que las personas tenían miedo de permanecer en el área por temor a posibles réplicas y a las grietas que se produjeron bajo tierra.

Cerca de 3 mil malauíes siguen viviendo en refugios provisorios después de que sus viviendas sufrieran daños estructurales.

Anteriormente esta semana, el Gobierno pidió ayuda al público para asistir a los desplazados con comida, frazadas y carpas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...