Sismos golpean Papúa en Indonesia

6:26 a.m. - SINGAPUR, Indonesia. (Reuters).- Una serie de sismos remeció la provincia indonesia de Papúa el miércoles con una diferencia de minutos entre sí, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), pero no hubo reportes de víctimas.

Un sismo de magnitud 6.4 fue seguido 10 minutos más tarde por un sismo de magnitud 7, dijo el USGS. Un tercer sismo de magnitud 6.3 se registró posteriormente.

La agencia meteorológica dijo que los sismos ocurrieron a 114 kilómetros al sudeste de Biak, en Papua, a una profundidad de 10 kilómetros, y emitió una alerta de tsunami local poco después del segundo sismo. La alerta fue levantada más tarde.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Priyadi Kardono, dijo que no habían reportes de víctimas en el área.

Kardono indicó que todavía esperan actualizaciones luego del segundo sismo.

BP dijo que su proyecto Tangguh LNG en Papua está operando normalmente y que no fue afectado por el sismo.

De acuerdo a reportes, los sismos fueron sentidos con fuerza en Biak, y con su intensidad estos podrían causar grietas en las paredes de casas y edificios, dijo Jaya Murjaya, un funcionario de la agencia meteorológica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...