Sismos de 5.2 y 4.6 grados sacuden el sur y oeste de Guatemala

Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos. Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.

GUATEMALA, (AFP).– Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales. 

El estatal Instituto de Sismología registró un primer temblor la noche del sábado, de 4.6 grados, a las 9:06 p.m. hora local (03:06 GMT del domingo) y su epicentro a 101.3 kilómetros al sur de la capital en territorio del departamento de Escuintla. 

El sismo fue sensible en los departamentos de Retalhuleu (suroeste), Escuintla (sur) y San Marcos (oeste), señala el comunicado del instituto sismológico divulgado en su página de internet. 

El segundo movimiento telúrico, de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrió este domingo a las 4:07 a.m. hora local (10:07 GMT) con epicentro en el departamento de Sololá en el oeste del país, detalló la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres en Twitter. 

Guatemala aún padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en el oeste del país y que mantiene a ocho departamentos en estado de calamidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino Vídeo
Fepafut arranca una nueva etapa en el fútbol femenino

La Federación Panameña de Fútbol hizo el lanzamiento de la nueva Liga de Fútbol Femenino, que arranca este sábado 24 de junio, ...

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...