Sismos de 5.2 y 4.6 grados sacuden el sur y oeste de Guatemala

Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos. Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.

GUATEMALA, (AFP).– Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales. 

El estatal Instituto de Sismología registró un primer temblor la noche del sábado, de 4.6 grados, a las 9:06 p.m. hora local (03:06 GMT del domingo) y su epicentro a 101.3 kilómetros al sur de la capital en territorio del departamento de Escuintla. 

El sismo fue sensible en los departamentos de Retalhuleu (suroeste), Escuintla (sur) y San Marcos (oeste), señala el comunicado del instituto sismológico divulgado en su página de internet. 

El segundo movimiento telúrico, de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrió este domingo a las 4:07 a.m. hora local (10:07 GMT) con epicentro en el departamento de Sololá en el oeste del país, detalló la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres en Twitter. 

Guatemala aún padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en el oeste del país y que mantiene a ocho departamentos en estado de calamidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...