Sismos de 5.2 y 4.6 grados sacuden el sur y oeste de Guatemala

Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos. Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.

GUATEMALA, (AFP).– Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales. 

El estatal Instituto de Sismología registró un primer temblor la noche del sábado, de 4.6 grados, a las 9:06 p.m. hora local (03:06 GMT del domingo) y su epicentro a 101.3 kilómetros al sur de la capital en territorio del departamento de Escuintla. 

El sismo fue sensible en los departamentos de Retalhuleu (suroeste), Escuintla (sur) y San Marcos (oeste), señala el comunicado del instituto sismológico divulgado en su página de internet. 

El segundo movimiento telúrico, de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrió este domingo a las 4:07 a.m. hora local (10:07 GMT) con epicentro en el departamento de Sololá en el oeste del país, detalló la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres en Twitter. 

Guatemala aún padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en el oeste del país y que mantiene a ocho departamentos en estado de calamidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NATURALEZA Nacen dos pingüinos en el Zoológico de Londres

Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque.
Los pichones están siendo cuidados por el personal del parque. Tomado del Twitter @BelTel

Dos nuevos pingüinos acaban de nacer en el Zoológico de Londres, para deleite de los visitantes.Uno rompió el cascarón el 17 ...

Copa Libertadores Palmeiras vence a Peñarol, pero el partido termina a golpes

Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes.
Los jugadores de ambos equipos no pudieron controlar su emociones y se fueron a los golpes. AP

Palmeiras dio vuelta un partido que parecía imposible al ir abajo 2-0 en Montevideo ante Peñarol, que terminó cayendo 3-2 en ...

INVESTIGACIÓN Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras. Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.
Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ...