Avance: West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, llega al país custodiado por policías. Ver más

Sismos de 5.2 y 4.6 grados sacuden el sur y oeste de Guatemala

Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos. Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.
Guatemala padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos.

GUATEMALA, (AFP).– Dos sismos, el mayor de ellos de 5.2 grados en la escala de Richter, sacudieron la noche del sábado y la madrugada del domingo el sur y oeste de Guatemala sin provocar víctimas ni daños, informaron fuentes oficiales. 

El estatal Instituto de Sismología registró un primer temblor la noche del sábado, de 4.6 grados, a las 9:06 p.m. hora local (03:06 GMT del domingo) y su epicentro a 101.3 kilómetros al sur de la capital en territorio del departamento de Escuintla. 

El sismo fue sensible en los departamentos de Retalhuleu (suroeste), Escuintla (sur) y San Marcos (oeste), señala el comunicado del instituto sismológico divulgado en su página de internet. 

El segundo movimiento telúrico, de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrió este domingo a las 4:07 a.m. hora local (10:07 GMT) con epicentro en el departamento de Sololá en el oeste del país, detalló la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres en Twitter. 

Guatemala aún padece las secuelas del terremoto de 7.4 grados de magnitud del pasado 7 de noviembre, que dejó 44 muertos y pérdidas por 200 millones de dólares principalmente en el oeste del país y que mantiene a ocho departamentos en estado de calamidad. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN Pleno de la Asamblea Nacional baja a primer debate el proyecto de ley 245

Pleno de la Asamblea. Pleno de la Asamblea.
Pleno de la Asamblea. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó la noche del martes, 24 de enero, la propuesta de devolver a primer debate el proyecto ...

camino de reconciliación François Hollande reitera apoyo a paz en Colombia desde zona de concentración de FARC

Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos.
Hollande visitó el departamento de Cauca, durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos. AFP/Stephane De Sakutin

El presidente François Hollande dijo estar "impresionado" tras visitar este martes una zona de Colombia donde las FARC se ...

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...