Socialistas marroquíes lanzan foro en español

10:16 a.m. - RABAT, Marruecos. (EFE).- La marroquí Unión Socialista de Fuerzas Populares (Usfp) ha lanzado un foro de hispanohablantes dentro del partido para promover los lazos con España y Latinoamérica, según anunció hoy a Efe su coordinador Abderrahman Lamrani.

Este foro pretende introducir el español como un vehículo clave en las relaciones exteriores de un país en el que, según sus cálculos, alrededor de siete millones de personas hablan parcial o totalmente esta lengua.

"No podemos ir a España o América Latina hablando en francés, cuando en Marruecos existe una elite que maneja el español.

Cuando utilizamos esta lengua al hablar de nuestros intereses nacionales en otros países, la relación psicológica con nuestro interlocutor cambia totalmente", señaló Lamrani.

LA Usfp, uno de los partidos históricos en Marruecos y que actualmente forma parte de la coalición gubernamental, también pretende a través de este foro explicar a la izquierda americana y española la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...