Soulik se debilita en la costa este de China, pero traerá fuerte temporal

El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes.
El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales. El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales.
El tifón Soulik ha dejado a su paso muertos, un desaparecido y pérdidas materiales.

BEIJING, China. (EFE).- El tifón Soulik ha dejado a su paso por Taiwán tres muertos, un desaparecido, 123 heridos y miles de árboles arrancados, cortes de carretera y servicio eléctrico, y millonarias pérdidas agrícolas y de bienes, según los datos actualizados hoy por el Centro de Operaciones de Emergencia.

El primer fallecido del que se informó fue un policía de 50 años, quien murió en el Nuevo Taipei (norte de la isla) tras ser golpeado por unos ladrillos desprendidos de un edificio.

Hoy el número total de muertos ascendió en dos, tras confirmarse el fallecimiento de una mujer de 54 años en Miaolí (norte) al caerse desde un techo y un hombre de 57 años en el distrito sureño de Pingtung durante una excursión por las montañas.

También se informó hoy de que una persona continúa desaparecida, tras caer a un río cerca de la ciudad central de Taichung. Los equipos de rescate no han logrado localizarle, y las esperanzas de encontrarle con vida son bajas.

El Soulik, que tocó tierra ayer por la tarde en la costa este de China y se dirige hacia el noroeste del continente, también dejó en Taiwán pérdidas agrícolas por 257 millones de dólares taiwaneses (8.6 millones de dólares, 6.5 millones de euros) y daños causados a las instalaciones de escuelas públicas valorados en 7.74 millones de dólares de Taiwán (258 mil dólares, unos 197.000 euros), según primeras estimaciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

No obstante, Taiwán hoy trata de recuperar su normalidad, aunque las huellas del tifón son muy palpables en toda la isla, con miles de árboles arrancados, algunos de cuajo; vehículos dañados o caídos, miles de rótulos destrozados e instalaciones dañadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol español Luis Suárez, un mes de baja por una distensión en la rodilla

El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid.
El atacante del Barcelona Luis Suárez se lastimó en el partido de vuelta de la Supercopa de España, ante el Real Madrid. AFP

El delantero uruguayo Luis Suárez estará hasta un mes de baja tras sufrir el miércoles en el partido de Supercopa de España ...

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié.
Mike Pence (izq.) junto a Luis Miguel Hincapié. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, el Air Force 2 ...