ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Sri Lanka dice haber derrotado a los rebeldes

10:23 a.m. - COLOMBO, Sri Lanka. (AP). -El presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, anunció hoy, sábado, que el Ejército derrotó a los rebeldes Tigres del Tamil después de 25 años de guerra civil.

Las fuerzas armadas finalmente vencieron al grupo rebelde, dijo Rajapaksa. El presidente habló durante una reunión internacional en Jordania.

Poco antes, las fuerzas cingalesas tomaron control de las costas y rodearon a los restantes combatientes rebeldes, aunque los militares informaron que la lucha continuaba hoy, sábado, por la noche.

Las fuerzas militares dijeron hoy, sábado, haber tomado control de la costa del país, cercando a los Tigres del Tamil en una pequeña parte del territorio e imposibilitando el escape de sus dirigentes por mar.

La victoria militar dio al gobierno el control completo de la costa por primera vez en más de 20 años.

Los rebeldes, que alguna vez dirigieran una estado de facto en el norte, controlaban una importante marina y mantenían una operación de contrabando en el pasado.

Las fuerzas oficiales continúan buscando al líder de los Tigres del Tamil, Velupillai Prabhakaran, y a sus más importantes funcionarios, pero no estaba claro si permanecen el territorio aún controlado por los rebeldes o si escaparon a otro país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...