Strauss-Khan es acosado por la prensa en la sede del FMI

Luego que un juez retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en contra el ex director del organismo, se anunció que visitaría la sede antes de irse a Washington.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes. Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn visitó hoy la sede del organismo en Washington, donde se reunió brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y la plantilla de la entidad.

"El señor Strauss-Kahn visitó la sede central del FMI esta tarde. Puedo confirmar que la directora gerente estuvo brevemente con él antes del encuentro de Strauss-Kahn con los empleados", dijo un portavoz del Fondo en un comunicado.

"Fueron reuniones privadas, dispuestas a petición de Strauss-Kahn", agregó esta misma fuente que no ofreció más precisiones.

Después de que el martes pasado el juez Michael Obus retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el FMI anunció que Strauss-Kahn haría una visita a la sede del organismo "esta semana".

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que fuese denunciado por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba el ex director gerente.

Poco después de su detención, Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo internacional.

El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

La portavoz de los abogados defensores del político y economista francés afirmó entonces en Nueva York que Strauss-Kahn planeaba ir a Washington, donde tiene residencia en el exclusivo barrio de Georgetown, pero no tenía planes "inmediatos" de volver a su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...