Strauss-Khan es acosado por la prensa en la sede del FMI

Luego que un juez retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en contra el ex director del organismo, se anunció que visitaría la sede antes de irse a Washington.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes. Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn visitó hoy la sede del organismo en Washington, donde se reunió brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y la plantilla de la entidad.

"El señor Strauss-Kahn visitó la sede central del FMI esta tarde. Puedo confirmar que la directora gerente estuvo brevemente con él antes del encuentro de Strauss-Kahn con los empleados", dijo un portavoz del Fondo en un comunicado.

"Fueron reuniones privadas, dispuestas a petición de Strauss-Kahn", agregó esta misma fuente que no ofreció más precisiones.

Después de que el martes pasado el juez Michael Obus retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el FMI anunció que Strauss-Kahn haría una visita a la sede del organismo "esta semana".

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que fuese denunciado por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba el ex director gerente.

Poco después de su detención, Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo internacional.

El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

La portavoz de los abogados defensores del político y economista francés afirmó entonces en Nueva York que Strauss-Kahn planeaba ir a Washington, donde tiene residencia en el exclusivo barrio de Georgetown, pero no tenía planes "inmediatos" de volver a su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

detener la inmigración Donald Trump quiere financiar muro en frontera con México, cueste lo que cueste

Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana.
Trump dijo que los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo pese al hecho de que detendrá las drogas y miembros de las pandilla centroamericana. AP/Archivo

La administración del presidente Donald Trump reafirmó este domingo que la financiación de su muro en la frontera con ...

MEMORIA Israel: Sombría recordación del Holocausto

El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. El lunes a la mañana el país se paralizará por entero.
El lunes a la mañana el país se paralizará por entero. AP

Miles de israelíes el domingo se disponen a abandonar sus actividades diarias y quedarse parados en silencio por un minuto, ...

gran clásico Barcelona gana 3-2 al Real Madrid con doblete de Messi

Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu.
Jugadores del Barcelona celebran su victoria en el Santiago Bernabéu. AFP/Gerard Julien

El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la jornada española N. 33 en el ...