Strauss-Khan es acosado por la prensa en la sede del FMI

Luego que un juez retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en contra el ex director del organismo, se anunció que visitaría la sede antes de irse a Washington.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes. Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.
Dominique Strauss-Kahn abandona su residencia temporal en Nueva York este lunes.

WASHINGTON, EU. (EFE).- El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn visitó hoy la sede del organismo en Washington, donde se reunió brevemente con su sucesora, Christine Lagarde, y la plantilla de la entidad.

"El señor Strauss-Kahn visitó la sede central del FMI esta tarde. Puedo confirmar que la directora gerente estuvo brevemente con él antes del encuentro de Strauss-Kahn con los empleados", dijo un portavoz del Fondo en un comunicado.

"Fueron reuniones privadas, dispuestas a petición de Strauss-Kahn", agregó esta misma fuente que no ofreció más precisiones.

Después de que el martes pasado el juez Michael Obus retiró todos los cargos por asalto sexual e intento de violación que pesaban en su contra, el FMI anunció que Strauss-Kahn haría una visita a la sede del organismo "esta semana".

Strauss-Kahn fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión para ir a París, después de que fuese denunciado por Nafissatou Diallo, una camarera del hotel donde se hospedaba el ex director gerente.

Poco después de su detención, Strauss-Kahn renunció a la dirección del organismo internacional.

El caso se cerró el pasado martes por falta de credibilidad de la supuesta víctima.

La portavoz de los abogados defensores del político y economista francés afirmó entonces en Nueva York que Strauss-Kahn planeaba ir a Washington, donde tiene residencia en el exclusivo barrio de Georgetown, pero no tenía planes "inmediatos" de volver a su país natal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados