Sube a 273 el número de muertos por el volcán Merapi

10:09 a.m. - YOGYAKARTA, Indonesia. (DPA).- La cifra de muertos por la erupción del volcán indonesio Merapi subió a 273 debido a que se hallaron más cuerpos en áreas a las que hasta ahora no se tenía acceso, informaron hoy las autoridades locales.

Desde el 26 de octubre, día en el que el Merapi entró en erupción por primera vez en cuatro años, se registraron al menos 273 muertos.

La mayor parte de las víctimas se produjeron el 5 de noviembre, al ser sorprendidas por las nubes de cenizas en medio de la noche.

La actividad volcánica se había tranquilizado considerablemente esta semana. Las autoridades redujeron entonces la zona de peligro en torno al cráter de los 20 a los diez kilómetros, por lo que miles de personas regresaron a sus pueblos.

Unas 380 mil personas habían debido abandonar sus hogares. Sin embargo, los expertos consideran que aún no se puede afirmar con seguridad que no vaya a haber más erupciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...