Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama

Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama
Sudáfrica niega el visado al Dalai Lama

12:19 p.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (EFE). -El Gobierno de Sudáfrica ha denegado el visado al Dalai Lama para acudir a una conferencia sobre paz y deporte prevista para el próximo viernes en Johannesburgo, informaron hoy medios locales, que indicaron que la medida se debe a presiones de las autoridades chinas.

El Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz 1989, había sido invitado a esta conferencia, relacionada con el Campeonato del Mundo de Fútbol Sudáfrica 2010, por los tres sudafricanos que también tienen este galardón: los ex presidentes Nelsón Mandela (1993) y Frederick de Klerk (1993) y el arzobispo Desmond Tutu (1984).

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Ronnie Mamoepa, dijo hoy a la agencia local SAPA que, "en lo que se refiere al Gobierno, no se ha enviado ninguna invitación al Dalai Lama para visitar Sudáfrica", por lo que descartó que se le conceda un visado para entrar en el país.

Para Mamoepa, esta decisión se ha adoptado "por el interés superior del país" y cualquier invitación al Dalai Lama para visitar Sudáfrica se debe hacer "con el consentimiento del Gobierno", agregó.

Sobre las supuestas presiones del Gobierno de Pekín, Mamoepa indicó que "no estoy al corriente de ninguna petición china" y recalcó que "esta decisión es independiente y soberana".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...