En Suecia fiscalía pide cadena perpetua para francotirador de Malm

La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).– La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio. 

Así lo señaló la fiscal jefe Solveig Wollstad, quien aplazó la decisión definitiva hasta que se le practique un examen psiquiátrico a Mangs, acusado de tres asesinatos, doce intentos de asesinato –incluido un tiroteo contra una mezquita– y de planear un homicidio. 

El “francotirador” de Malm, como se le conoce popularmente, está acusado también de otros dos delitos, agresión grave y daños, todos ellos cometidos entre 2003 y 2010. 

“A causa de los asesinatos, la pena está al nivel de la cadena perpetua, pero primero debe realizarse un estudio psiquiátrico”, declaró la fiscal. 

Wollstad resaltó que los delitos fueron perpetrados de forma “increíblemente fría y cínica, sin ningún sentimiento” y planeados de forma especial y sistemática. 

La Fiscalía aportó varias pruebas de peso para inculpar a Mangs, desde los testimonios de dos amigos a quienes confesó los crímenes hasta llamadas suyas a la Policía o manipulaciones hechas por él en el lugar del crimen. 

Mangs, de 40 años y que permanece en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2010, actuó movido por motivos racistas y por un odio hacia los delincuentes a raíz de la muerte de su hermana por sobredosis y varios asaltos sufridos por su madre, resaltó el ministerio fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...