En Suecia fiscalía pide cadena perpetua para francotirador de Malm

La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).– La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio. 

Así lo señaló la fiscal jefe Solveig Wollstad, quien aplazó la decisión definitiva hasta que se le practique un examen psiquiátrico a Mangs, acusado de tres asesinatos, doce intentos de asesinato –incluido un tiroteo contra una mezquita– y de planear un homicidio. 

El “francotirador” de Malm, como se le conoce popularmente, está acusado también de otros dos delitos, agresión grave y daños, todos ellos cometidos entre 2003 y 2010. 

“A causa de los asesinatos, la pena está al nivel de la cadena perpetua, pero primero debe realizarse un estudio psiquiátrico”, declaró la fiscal. 

Wollstad resaltó que los delitos fueron perpetrados de forma “increíblemente fría y cínica, sin ningún sentimiento” y planeados de forma especial y sistemática. 

La Fiscalía aportó varias pruebas de peso para inculpar a Mangs, desde los testimonios de dos amigos a quienes confesó los crímenes hasta llamadas suyas a la Policía o manipulaciones hechas por él en el lugar del crimen. 

Mangs, de 40 años y que permanece en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2010, actuó movido por motivos racistas y por un odio hacia los delincuentes a raíz de la muerte de su hermana por sobredosis y varios asaltos sufridos por su madre, resaltó el ministerio fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...