En Suecia fiscalía pide cadena perpetua para francotirador de Malm

La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio.

COPENHAGUE, Dinamarca. (EFE).– La Fiscalía pidió este lunes, 16 de julio, cadena perpetua para el sueco Peter Mangs por la ola de crímenes en Malm (Suecia), la mayoría de ellos dirigidos contra inmigrantes, al presentar sus conclusiones en la parte final del juicio. 

Así lo señaló la fiscal jefe Solveig Wollstad, quien aplazó la decisión definitiva hasta que se le practique un examen psiquiátrico a Mangs, acusado de tres asesinatos, doce intentos de asesinato –incluido un tiroteo contra una mezquita– y de planear un homicidio. 

El “francotirador” de Malm, como se le conoce popularmente, está acusado también de otros dos delitos, agresión grave y daños, todos ellos cometidos entre 2003 y 2010. 

“A causa de los asesinatos, la pena está al nivel de la cadena perpetua, pero primero debe realizarse un estudio psiquiátrico”, declaró la fiscal. 

Wollstad resaltó que los delitos fueron perpetrados de forma “increíblemente fría y cínica, sin ningún sentimiento” y planeados de forma especial y sistemática. 

La Fiscalía aportó varias pruebas de peso para inculpar a Mangs, desde los testimonios de dos amigos a quienes confesó los crímenes hasta llamadas suyas a la Policía o manipulaciones hechas por él en el lugar del crimen. 

Mangs, de 40 años y que permanece en prisión preventiva desde su detención en noviembre de 2010, actuó movido por motivos racistas y por un odio hacia los delincuentes a raíz de la muerte de su hermana por sobredosis y varios asaltos sufridos por su madre, resaltó el ministerio fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

¿POR QUÉ LA CONSULTA DEL #16J ES LEGÍTIMA? En Venezuela ‘no existe un gobierno paralelo, sino un gobierno legítimo’: constitucionalista José Vicente Haro

Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente.
Un 98% de los 7.5 millones de venezolanos que participaron en la consulta popular del 16 de julio de 2017 rechazó la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Nacional Constituyente. AFP/Juan Barreto

El 16 de julio de 2017 la sociedad venezolana llevó su declarado estado de rebelión ciudadana a las urnas, a través de una ...

obra de Odebrecht Auditores de la Contraloría investigan sistema de riego Remigio Rojas

El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas.
El sistema de riego estaba planeado para 3 mil hectáreas, pero solamente abarca 500 hectáreas. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Una investigación del sistema de riego Remigio Rojas, ubicado en el distrito de Alanje, en Chiriquí, y construido por la ...

Corte de Manhattan El hondureño Yani Rosenthal se declara culpable de lavar dinero para cartel Los Cachiros

El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico.
El excandidato presidencial y empresario Jaime Rolando Rosenthal Oliva, su hijo Yani Benjamin Rosenthal y su sobrino Yankel Rosenthal, son acusados de blanquear capitales para el narcotráfico. Tomado de Internet

El excongresista, exministro y excandidato presidencial de Honduras Yani Rosenthal se declaró el miércoles 26 de julio ...