Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Suecia da luz verde a nuevos reactores nucleares

6:51 p.m. - ESTOCOLMO, Suecia. (Reuters). -El Parlamento sueco anuló hoy, jueves, una prohibición impuesta hace 30 años a la construcción de nuevos reactores nucleares, luego de un debate sobre la necesidad del país de fuentes energéticas bajas en carbono y las preocupaciones ambientales por la energía atómica.

La nueva legislación permitirá la construcción de nuevos reactores en plantas existentes desde el 1 de enero del próximo año para reemplazar a los 10 antiguos reactores que siguen produciendo apenas el 40% de la electricidad del país nórdico.

La votación fue aprobada con una mayoría de dos con 174 votos a favor y 172 en contra del proyecto de ley. Había tres legisladores ausentes.

Encuestas de opinión ahora sugieren que la mayoría de los suecos prefieren mantener las plantas nucleares, pero la votación del jueves no asegura necesariamente un futuro a los reactores del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...