Sugiere presidente panameño que VI Cumbre resuelva problema comunes

En su saludo al pueblo colombiano Martinelli dijo confiar en que durante el Evento Hemisférico se buscarán fórmulas “para tener un mejor continente y brindar la mejor calidad de vida a los ciudadanos”.
El Jefe de Estado centroamericano arribó a las 10:55 hora local del viernes (17:55 GMT) a suelo cartagenero. El Jefe de Estado centroamericano arribó a las 10:55 hora local del viernes (17:55 GMT) a suelo cartagenero.
El Jefe de Estado centroamericano arribó a las 10:55 hora local del viernes (17:55 GMT) a suelo cartagenero.

CARTAGENA, Colombia. (XINHUA).- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, arribó este viernes a Cartagena, Colombia, para participar en la VI Cumbre de las Américas, que sesionará este fin de semana con la presencia de líderes de 33 países del continente americano.

A su llegada al aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Martinelli Berrocal señaló que la VI Cumbre servirá para que los Presidentes de la Región puedan resolver los problemas comunes que aquejan los países de la región.

El Jefe de Estado centroamericano arribó a las 10:55 hora local del viernes (17:55 GMT) a suelo cartagenero.

En la agenda oficial de la VI Cumbre de las Américas están incluidos temas como el combate a la pobreza y desigualdad, la integración física regional, la gestión y reducción de los riesgos de desastres, el acceso y utilización de tecnologías, la seguridad ciudadana y la delincuencia organizada transnacional.

En su saludo al pueblo colombiano Martinelli dijo confiar en que durante el Evento Hemisférico se buscarán fórmulas “para tener un mejor continente y brindar la mejor calidad de vida a los ciudadanos”.

Con la llegada de Ricardo Martinelli, ya son siete los Jefes de Estado que se encuentran en Cartagena para participar en la VI Cumbre, incluyendo al anfitrión, el colombiano Juan Manuel Santos. Anteriormente lo habían hecho los mandatarios de México, Chile, Guatemala, Trinidad y Tobago, y Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Una nueva etapa para el club brasileño Chapecoense nombra a Vagner Mancini como técnico

El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia.
El club brasileño empieza la reestructuración tras la tragedia. Tomado de Twitter/Chapecoense Real

El club brasileño Chapecoense, diezmado por el accidente aéreo del 29 de noviembre en Medellín, empezó a recomponer su plantel ...

ATAQUES CON ARTILLERÍA Ejército sirio bombardea este de Alepo, en víspera de reunión entre EU y Rusia

La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria.
La Asamblea General de Naciones Unidas pidió un alto al fuego inmediato y entregas urgentes de ayuda humanitaria. AFP/George Ourfalian

La aviación siria volvió a bombardear este viernes los últimos barrios rebeldes del este de Alepo, en la víspera de una ...

TORMENTA Nieve y lluvia gélida azotan el noroeste de Estados Unidos

Capitolio. Capitolio.
Capitolio. AP

Una mezcla de nieve, hielo y lluvia cayó en gran parte del noroeste de Estados Unidos, región que generalmente vive bajo un ...