Supremo rechaza liberación de Cassez en México

De los cinco magistrados que integran la sala, sólo dos, apoyaron la excarcelación de la francesa, mientras que otros tres se mostraron en contra.
Florence Cassez, fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos. Florence Cassez, fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.
Florence Cassez, fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.

MÉXICO, México. (EFE).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de México rechazó este miércoles el proyecto que proponía anular la sentencia a 60 años impuesta a la francesa Florence Cassez y dejarla libre inmediatamente, pero determinó que hubo violaciones graves en el proceso por lo que será analizado por un nuevo magistrado.

De los cinco magistrados que integran la sala, sólo dos, Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero, apoyaron la excarcelación de la francesa, mientras que otros tres, José Ramón Cossío Díaz, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo, se mostraron en contra.

No obstante, los magistrados acreditaron que hubo violaciones graves en el proceso contra la francesa, las cuales deberán ser analizadas por otro magistrado del alto tribunal en un nuevo proyecto sobre el caso.

Cassez fue arrestada el 8 de diciembre de 2005 en el estado de Morelos junto a su novio, Israel Vallarta, presunto jefe de la banda de secuestradores Los Zodíaco, y posteriormente fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...