Supremo rechaza liberación de Cassez en México

De los cinco magistrados que integran la sala, sólo dos, apoyaron la excarcelación de la francesa, mientras que otros tres se mostraron en contra.
Florence Cassez, fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos. Florence Cassez, fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.
Florence Cassez, fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.

MÉXICO, México. (EFE).- La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de México rechazó este miércoles el proyecto que proponía anular la sentencia a 60 años impuesta a la francesa Florence Cassez y dejarla libre inmediatamente, pero determinó que hubo violaciones graves en el proceso por lo que será analizado por un nuevo magistrado.

De los cinco magistrados que integran la sala, sólo dos, Arturo Zaldívar y Olga Sánchez Cordero, apoyaron la excarcelación de la francesa, mientras que otros tres, José Ramón Cossío Díaz, Guillermo Ortiz Mayagoitia y Jorge Pardo Rebolledo, se mostraron en contra.

No obstante, los magistrados acreditaron que hubo violaciones graves en el proceso contra la francesa, las cuales deberán ser analizadas por otro magistrado del alto tribunal en un nuevo proyecto sobre el caso.

Cassez fue arrestada el 8 de diciembre de 2005 en el estado de Morelos junto a su novio, Israel Vallarta, presunto jefe de la banda de secuestradores Los Zodíaco, y posteriormente fue condenada a 60 años de cárcel por secuestro y otros delitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...