Susan Rice se retira de carrera para sustituir a Hillary Clinton

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado. Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.

 WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) .-  La embajadora de Estados Unidos ante la Susan Rice, se retiró hoy de la carrera para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, informó la Casa Blanca, que hizo referencia a las críticas republicanas en su contra en relación con el ataque libio en Bengasi como motivo de su decisión.

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

Rice, de 48 años y desde 2009 embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, quien en las pasadas semanas la defendió reiteradamente frente a la oposición republicana, que la ha criticado duramente por sus explicaciones iniciales del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del 11 de septiembre.

La embajadora había dicho en "talk-shows" que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, finalmente se confirmó que se trató de un ataque terrorista organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA INTERNACIONAL Roman Polanski renuncia a presidir los ‘Oscar franceses’ tras las protestas

Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años.
Polanski fue acusado en California en 1977, cuando tenía 43 años, de haber violado a una adolescente de 13 años. AP

Roman Polanski renunció a presidir la próxima ceremonia de los César, los “Oscar franceses”, tras la polémica que suscitó la ...

ESPERANZA Suben a 14 los muertos por alud que arrasó hotel en Italia

Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes.
Los primeros funerales por las víctimas se celebrarán el martes. AP

Las víctimas mortales por una avalancha en el centro de Italia subieron a 14 este martes 24 de enero, al tiempo que ...

TECNOLOGÍA Samsung anuncia que ganó $7 mil 800 millones en cuatro meses, 50% más que el año pasado

La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP
La empresa no ha hecho públicos los detalles de su nuevo teléfono inteligente Galaxy 8.AP

Samsung Electronics registró un alza de sus beneficios de 50.2% en el cuarto trimestre, pese al escándalo del Galaxy Note 7, ...