Susan Rice se retira de carrera para sustituir a Hillary Clinton

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado. Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.

 WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) .-  La embajadora de Estados Unidos ante la Susan Rice, se retiró hoy de la carrera para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, informó la Casa Blanca, que hizo referencia a las críticas republicanas en su contra en relación con el ataque libio en Bengasi como motivo de su decisión.

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

Rice, de 48 años y desde 2009 embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, quien en las pasadas semanas la defendió reiteradamente frente a la oposición republicana, que la ha criticado duramente por sus explicaciones iniciales del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del 11 de septiembre.

La embajadora había dicho en "talk-shows" que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, finalmente se confirmó que se trató de un ataque terrorista organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...