Susan Rice se retira de carrera para sustituir a Hillary Clinton

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado. Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.

 WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) .-  La embajadora de Estados Unidos ante la Susan Rice, se retiró hoy de la carrera para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, informó la Casa Blanca, que hizo referencia a las críticas republicanas en su contra en relación con el ataque libio en Bengasi como motivo de su decisión.

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

Rice, de 48 años y desde 2009 embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, quien en las pasadas semanas la defendió reiteradamente frente a la oposición republicana, que la ha criticado duramente por sus explicaciones iniciales del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del 11 de septiembre.

La embajadora había dicho en "talk-shows" que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, finalmente se confirmó que se trató de un ataque terrorista organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...