Susan Rice se retira de carrera para sustituir a Hillary Clinton

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado. Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.
Susan Rice embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado.

 WASHINGTON, Estados Unidos (DPA) .-  La embajadora de Estados Unidos ante la Susan Rice, se retiró hoy de la carrera para sustituir a Hillary Clinton al frente de la Secretaría de Estado, informó la Casa Blanca, que hizo referencia a las críticas republicanas en su contra en relación con el ataque libio en Bengasi como motivo de su decisión.

"Hoy hablé con la embajadora Susan Rice y acepté su decisión de retirar su nombre de la lista para secretaria de Estado", anunció el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado.

Rice, de 48 años y desde 2009 embajadora ante la ONU, era considerada la candidata favorita del mandatario demócrata, quien en las pasadas semanas la defendió reiteradamente frente a la oposición republicana, que la ha criticado duramente por sus explicaciones iniciales del ataque contra el consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi del 11 de septiembre.

La embajadora había dicho en "talk-shows" que el ataque se había generado espontáneamente tras una manifestación debido a la difusión de un video sobre Mahoma considerado insultante para algunos musulmanes. Sin embargo, finalmente se confirmó que se trató de un ataque terrorista organizado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...