Suspenden a Mali de organismo parlamentario mundial

Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo.

KAMPALA, Mali. XINHUA.-  Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo. Lulume Bayinga, vocero de la actual conferencia de la IPU que se lleva a cabo en Uganda, señaló que el país del occidente de África quedó suspendido de este organismo integrado por más de 150 miembros.

"Mali fue suspendido por el Comité Ejecutivo de la IPU y no podrá asistir a esta asamblea. En caso de que acudan, la IPU les comunicará su suspensión", comentó. Dijo que aparte de la suspensión, los más de 2 mil delegados que asisten a la cumbre de la IPU discutirán la situación en el país.

La Unión Africana, organismo continental que reúne a 54 países africanos, fue el primero en suspender la membrecía de Mali en el grupo después del golpe de Estado. La conferencia de la IPU, que inició hoy y durará seis días, discutirá la situación política, económica y social en el mundo con el tema "Acercamiento entre Parlamentos y Pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol Barcelona nombra a Ernesto Valverde como su nuevo técnico

El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas.
El contrato con Ernesto Valverde es por dos temporadas. AFP/ Yorick Jansens

Ernesto Valverde entrenará al FC Barcelona, flamante campeón de la Copa del Rey en España, las dos próximas temporadas, en ...

Caso Digicel Se suspende audiencia a Luis Cucalón, porque no se presentó ante el juez

A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A.
A Cucalón se le acusa por decretar una medida cautelar de secuestro sobre las cuentas bancarias, bienes muebles e inmuebles, de la empresa Digicel Panamá S.A. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Penal suspendió la mañana de este lunes 29 de mayo la audiencia preliminar del proceso seguido a Luis ...