Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Suspenden a Mali de organismo parlamentario mundial

Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo.

KAMPALA, Mali. XINHUA.-  Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo. Lulume Bayinga, vocero de la actual conferencia de la IPU que se lleva a cabo en Uganda, señaló que el país del occidente de África quedó suspendido de este organismo integrado por más de 150 miembros.

"Mali fue suspendido por el Comité Ejecutivo de la IPU y no podrá asistir a esta asamblea. En caso de que acudan, la IPU les comunicará su suspensión", comentó. Dijo que aparte de la suspensión, los más de 2 mil delegados que asisten a la cumbre de la IPU discutirán la situación en el país.

La Unión Africana, organismo continental que reúne a 54 países africanos, fue el primero en suspender la membrecía de Mali en el grupo después del golpe de Estado. La conferencia de la IPU, que inició hoy y durará seis días, discutirá la situación política, económica y social en el mundo con el tema "Acercamiento entre Parlamentos y Pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela