Suspenden a Mali de organismo parlamentario mundial

Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo.

KAMPALA, Mali. XINHUA.-  Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo. Lulume Bayinga, vocero de la actual conferencia de la IPU que se lleva a cabo en Uganda, señaló que el país del occidente de África quedó suspendido de este organismo integrado por más de 150 miembros.

"Mali fue suspendido por el Comité Ejecutivo de la IPU y no podrá asistir a esta asamblea. En caso de que acudan, la IPU les comunicará su suspensión", comentó. Dijo que aparte de la suspensión, los más de 2 mil delegados que asisten a la cumbre de la IPU discutirán la situación en el país.

La Unión Africana, organismo continental que reúne a 54 países africanos, fue el primero en suspender la membrecía de Mali en el grupo después del golpe de Estado. La conferencia de la IPU, que inició hoy y durará seis días, discutirá la situación política, económica y social en el mundo con el tema "Acercamiento entre Parlamentos y Pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...

REPRESENTARÁ UN AUMENTO EN PRECIO DE VIVIENDAS Convivienda rechaza de forma ‘enérgica’ aumento de tasa para permisos de construcción

La construcción es uno de los principales sectores de la economía.  La construcción es uno de los principales sectores de la economía.
La construcción es uno de los principales sectores de la economía. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Nacional de Promotores de Vivienda (Convivienda) expresó su enérgico rechazo a un acuerdo aprobado recientemente ...