Suspenden a Mali de organismo parlamentario mundial

Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo.

KAMPALA, Mali. XINHUA.-  Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo. Lulume Bayinga, vocero de la actual conferencia de la IPU que se lleva a cabo en Uganda, señaló que el país del occidente de África quedó suspendido de este organismo integrado por más de 150 miembros.

"Mali fue suspendido por el Comité Ejecutivo de la IPU y no podrá asistir a esta asamblea. En caso de que acudan, la IPU les comunicará su suspensión", comentó. Dijo que aparte de la suspensión, los más de 2 mil delegados que asisten a la cumbre de la IPU discutirán la situación en el país.

La Unión Africana, organismo continental que reúne a 54 países africanos, fue el primero en suspender la membrecía de Mali en el grupo después del golpe de Estado. La conferencia de la IPU, que inició hoy y durará seis días, discutirá la situación política, económica y social en el mundo con el tema "Acercamiento entre Parlamentos y Pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...