Suspenden a Mali de organismo parlamentario mundial

Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo.

KAMPALA, Mali. XINHUA.-  Mali fue suspendido de la Unión Interparlamentaria (IPU) luego del golpe de Estado que derrocó al presidente de Mali, Amadou Toumani Toure, el 22 de marzo. Lulume Bayinga, vocero de la actual conferencia de la IPU que se lleva a cabo en Uganda, señaló que el país del occidente de África quedó suspendido de este organismo integrado por más de 150 miembros.

"Mali fue suspendido por el Comité Ejecutivo de la IPU y no podrá asistir a esta asamblea. En caso de que acudan, la IPU les comunicará su suspensión", comentó. Dijo que aparte de la suspensión, los más de 2 mil delegados que asisten a la cumbre de la IPU discutirán la situación en el país.

La Unión Africana, organismo continental que reúne a 54 países africanos, fue el primero en suspender la membrecía de Mali en el grupo después del golpe de Estado. La conferencia de la IPU, que inició hoy y durará seis días, discutirá la situación política, económica y social en el mundo con el tema "Acercamiento entre Parlamentos y Pueblos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

asesinos vestían como policías Acribillan a tiros periodista en San Pedro Sula, Honduras

Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros.
Igor Padilla, reportero del Canal Hable Como Habla, recibió 20 tiros. Tomado de Internet/La Prensa

Un periodista fue acribillado a tiros este martes en San Pedro Sula, en el norte de Honduras, convirtiéndose en el reportero ...

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...