Suspenden acceso a la Estatua de la Libertad porque Sandy le causa daños

La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares. El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta  Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos. 

El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares, pero ahora fue cerrada por tiempo indeterminado por los daños sufridos el lunes en la “tormenta perfecta”. 

“La estatua permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en el sitio del National Park Service. Según una primera evaluación no sufrió daños graves, aunque todavía siguen los controles. 

Tanto Liberty Island (donde se levanta Lady Liberty) como Ellis Island, considerada la puerta de entrada de millones de inmigrantes, están inundadas y sin corriente eléctrica. 

“Los embarcaderos y los jardines están en malas condiciones”, declararon algunos expertos a los medios estadounidenses, precisando que varios equipos están trabajando para bombear el agua que invadió ambas islas, así como los desechos arrastrados por la fuerza del huracán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...