Suspenden acceso a la Estatua de la Libertad porque Sandy le causa daños

La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares. El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta  Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos. 

El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares, pero ahora fue cerrada por tiempo indeterminado por los daños sufridos el lunes en la “tormenta perfecta”. 

“La estatua permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en el sitio del National Park Service. Según una primera evaluación no sufrió daños graves, aunque todavía siguen los controles. 

Tanto Liberty Island (donde se levanta Lady Liberty) como Ellis Island, considerada la puerta de entrada de millones de inmigrantes, están inundadas y sin corriente eléctrica. 

“Los embarcaderos y los jardines están en malas condiciones”, declararon algunos expertos a los medios estadounidenses, precisando que varios equipos están trabajando para bombear el agua que invadió ambas islas, así como los desechos arrastrados por la fuerza del huracán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...