Suspenden acceso a la Estatua de la Libertad porque Sandy le causa daños

La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares. El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta  Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos. 

El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares, pero ahora fue cerrada por tiempo indeterminado por los daños sufridos el lunes en la “tormenta perfecta”. 

“La estatua permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en el sitio del National Park Service. Según una primera evaluación no sufrió daños graves, aunque todavía siguen los controles. 

Tanto Liberty Island (donde se levanta Lady Liberty) como Ellis Island, considerada la puerta de entrada de millones de inmigrantes, están inundadas y sin corriente eléctrica. 

“Los embarcaderos y los jardines están en malas condiciones”, declararon algunos expertos a los medios estadounidenses, precisando que varios equipos están trabajando para bombear el agua que invadió ambas islas, así como los desechos arrastrados por la fuerza del huracán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

este sábado miles de mujeres se manifestarán Trump enfrenta masiva protesta tras apenas una noche en la Casa Blanca

Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Las mujeres continuarán este sábado sus manifestaciones contra el nuevo presidente de Estados Unidos. AFP

Tras su primera noche en la Casa Blanca, el flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentará este sábado una ...

Mundo Parlamento turco aprueba ampliación de poderes de presidente Erdogan

Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca.
Los parlamentarios emitieron sus votos durante la segunda ronda del debate sobre los cambios propuestos a la Constitución turca. AFP/Adem Altan

El Parlamento turco adoptó el sábado el proyecto de reforma constitucional para ampliar los poderes del presidente Recep ...

Fotografía La cetrería, cazar con aves rapaces

La cetrería, cazar con aves rapaces La cetrería, cazar con aves rapaces Galería
La cetrería, cazar con aves rapaces Emiratos Árabes Unidos./AFP / Karim Sahib