Suspenden acceso a la Estatua de la Libertad porque Sandy le causa daños

La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares. El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.
El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (ANSA).–  La Estatua de la Libertad también resultó dañada por el devastador paso de la tormenta  Sandy por Nueva York y la costa este de Estados Unidos. 

El monumento había sido reabierto el pasado fin de semana tras una restauración que costó 30 millones de dólares, pero ahora fue cerrada por tiempo indeterminado por los daños sufridos el lunes en la “tormenta perfecta”. 

“La estatua permanecerá cerrada hasta nuevo aviso”, se lee en el sitio del National Park Service. Según una primera evaluación no sufrió daños graves, aunque todavía siguen los controles. 

Tanto Liberty Island (donde se levanta Lady Liberty) como Ellis Island, considerada la puerta de entrada de millones de inmigrantes, están inundadas y sin corriente eléctrica. 

“Los embarcaderos y los jardines están en malas condiciones”, declararon algunos expertos a los medios estadounidenses, precisando que varios equipos están trabajando para bombear el agua que invadió ambas islas, así como los desechos arrastrados por la fuerza del huracán. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...