Suspenden aplicación del controvertido programa de inmigración en Arizona

El Gobierno de Estados Unidos, anunció este lunes, 25 de junio, que suspenderá el controvertido programa 287G en Arizona, después de que el Tribunal Supremo anulara en un dictamen tres de las cuatro cláusulas más controvertidas de la ley SB
Rosa María Soto agradece a Dios por la suspensión del programa de inmigración. Rosa María Soto agradece a Dios por la suspensión del programa de inmigración.
Rosa María Soto agradece a Dios por la suspensión del programa de inmigración.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– El Gobierno de Estados Unidos, anunció este lunes, 25 de junio, que suspenderá el controvertido programa 287G en Arizona, después de que el Tribunal Supremo anulara en un dictamen tres de las cuatro cláusulas más controvertidas de la ley SB1070 contra los indocumentados en ese estado. 

Durante una conferencia telefónica con periodistas, funcionarios de alto rango de la Administración de Barack Obama informaron que, a raíz del dictamen, el Gobierno federal anulará los acuerdos vigentes entre la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) y las agencias policiales de Arizona que participan en el programa 287G. 

Las autoridades federales explicaron que los acuerdos de participación con el programa 287G no son útiles en aquellos estados que han adoptado leyes como la SB1070 contra los inmigrantes indocumentados. 

El programa 287G, en vigor desde 1996, permite a los agentes de policía locales y estatales hacer cumplir las leyes de inmigración federales. Su propósito es delegar a esas agencias la autoridad para el arresto de indocumentados criminales. 

ICE ha suscrito acuerdos de cooperación bajo el 287G con 68 agencias policiales en 24 estados. Desde enero de 2006, el programa ha ayudado a identificar a más de 279 mil 311 inmigrantes “deportables”, la mayoría en cárceles locales, según datos de ese organismo. 

En concreto, los siete organismos de Arizona afectados por la decisión de hoy son los departamentos policiales de Phoenix, Mesa y Florence, las oficinas de los alguaciles de los condados Pima, Pinal y Yavapai, y el Departamento de Seguridad Pública en ese estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo