Suspenden juicio a mexicanos detenidos en Nicaragua con $9,2 millones

En el tercer día del proceso, bautizado por la prensa local como "caso Televisa", el fiscal Giscard Morazán solicitó al juez introducir nuevas pruebas contra los acusados, quienes se presentaron como periodistas de la empresa Televisa en Ni
Vista general de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, durante el juicio por narcotráfico y lavado de dinero en su contra, que comenzó el lunes 10 de diciembre de 2012. Vista general de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, durante el juicio por narcotráfico y lavado de dinero en su contra, que comenzó el lunes 10 de diciembre de 2012.
Vista general de los 18 mexicanos que se hicieron pasar por periodistas de Televisa, durante el juicio por narcotráfico y lavado de dinero en su contra, que comenzó el lunes 10 de diciembre de 2012.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Un juez de Distrito de Juicio Penal de Nicaragua suspendió este jueves el juicio contra 18 mexicanos acusados por delitos vinculados al narcotráfico, para incorporar nuevas pruebas al proceso que se reanudará el próximo martes.

Edgar Altamirano admitió la presentación de nuevas pruebas de parte de la fiscalía, pese a la protesta de la defensa, que ante esa decisión pidió tiempo para prepararse de cara a la nueva instancia.

En el tercer día del proceso, bautizado por la prensa local como "caso Televisa", el fiscal Giscard Morazán solicitó al juez introducir nuevas pruebas contra los acusados, quienes se presentaron como periodistas de la empresa Televisa cuando llegaron a Nicaragua el 20 de agosto, portando 9,2 millones de dólares.

Este jueves, la fiscalía presentó al testigo de cargo, Manuel Oporta, especialista en comunicaciones, quien dio una valoración del costo de los vehículos y equipos de televisión que estaban instalados en su interior.

Oporta, con el rostro cubierto con un pasamontañas, declaró que si bien las unidades en los que se transportaban los mexicanos portaban equipos tecnológicos como cámaras de televisión y antenas de satélites, éstos no eran adecuados para realizar tranmisiones.

La fiscalía propuso como nuevos elementos probatorios un informe sobre los movimientos migratorios de los acusados, la autenticidad de los pasaportes y las llamadas telefónicas hechas por la jefe del grupo, Raquel Alatorre, el día de su detención, presuntamente a sus contactos en México.

El fiscal también pidió la inspección ocular de los seis vehículos en que se movilizaban, y que resguarda la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ-investigaciones) de la Policía.

El abogado Ramón Rojas y otros miembros del equipo de la defensa se opusieron a la introducción de nuevas pruebas porque estimaron que "no hay nada novedoso" y que la fiscalía debió haberlas propuesto antes de iniciado el juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera