Cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Suspenden operaciones de dos aeropuertos colombianos

Temas:

Las autoridades esperan que la nube de cenizas se esparza con el viento para reanudar las operaciones aéreas en las terminales. Las autoridades esperan que la nube de cenizas se esparza con el viento para reanudar las operaciones aéreas en las terminales.
Las autoridades esperan que la nube de cenizas se esparza con el viento para reanudar las operaciones aéreas en las terminales. Imagen tomada de www.elespectador.com

Las autoridades aeronáuticas de Colombia cerraron temporalmente este domingo los aeropuertos de la ciudades de Manizales y Pereira (centro) como medida preventiva ante la expulsión de ceniza del volcán Nevado del Ruiz, se informó la Aeronáutica Civil.

“Luego de confirmarse la expulsión de fuerte ceniza volcánica a las 8H30 locales (13H30 GMT) del día de hoy por parte de Ingeominas (Instituto Geológico de Colombia) y del Centro Vulcanológico de Manizales, la Aeronáutica Civil tomó la decisión de cerrar los aeropuertos de Manizales y Pereira”, indicó la entidad en un comunicado.

Los aeropuertos afectados son La Nubia de Manizales y el Matecaña de Pereira, que debieron cancelar al menos 18 vuelos este domingo.

Voceros de la aeronáutica civil dijeron a medios locales que al comienzo de la tarde se hará una nueva evaluación para determinar cuándo se normalizarán las operaciones aéreas en las dos terminales.

Integrante del cinturón volcánico de los Andes, el Nevado del Ruiz es un estratovolcán cubierto por glaciares, ubicado a unos 220 kilómetros al occidente de Bogotá, que registra actividad desde hace 150 mil años.

En 1985 su erupción provocó un deshielo y el posterior desborde de un río, que arrasó con la población de Armero (departamento de Tolima, centro-oeste), provocando la muerte de cerca de 20 mil de sus 29 mil habitantes y de 3 mil personas de poblaciones aledañas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...