Talibán se atribuye ataque a agencia de la ONU en Pakistán

6:28 a.m. - ISLAMABAD. Pakistán (AP) -El Talibán paquistaní se atribuyó la responsabilidad del ataque suicida con explosivos contra la sede de la agencia de alimentos de la ONU en Islamabad.

La explosión ocurrida la tarde del lunes causó la muerte a cinco personas -cuatro paquistaníes y un iraquí-, llevó a la Organización de Naciones Unidas a cerrar temporalmente todas sus oficinas en Pakistán y expuso la vulnerabilidad de muchas agencias de ayuda internacional que trabajan para proporcionar asistencia a millones de civiles afectados por la batalla entre el gobierno y grupos rebeldes islámicos.

El ministro del Interior Rehman Malik acusó el martes al Talibán de haber realizado el ataque como represalia a la muerte el 5 de agosto de su líder Baitullah Mehsud en un ataque estadounidense con aviones no tripulados.

Azam Tariq, vocero del Talibán, confirmó más tarde en conversación telefónica con la AP que su grupo organizó el atentado. "Orgullosamente nos atribuimos la responsabilidad del ataque suicida a la oficina de la ONU en Islamabad. Enviaremos más bombardeos para tales ataques", señaló.

Tariq dijo que el atentado fue "porque el trabajo de ayuda internacional no es para el interés de los musulmanes", agregando que su grupo atacó al Programa Mundial de Alimentos "porque la ONU y los grupos extranjeros de ayuda son infieles".

Indicó que sus objetivos futuros incluirían a agentes de seguridad paquistaníes, oficinas de gobierno e instalaciones estadounidenses.

La ONU señaló que sus organizaciones paquistaníes asociadas continuarían distribuyendo alimentos, medicinas y otro tipo de asistencia humanitaria. El organismo internacional dijo que reexaminaría la situación en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...