Talibán se suicida para evitar arresto

8:16 a.m. - QUETTA, Pakistán (AP). -Un dirigente talibán que estuvo encarcelado en Guantánamo y que dirigió ataques contra el ejército paquistaní luego de su liberación, murió hoy martes al activar una granada que llevaba entre sus ropas a fin de evitar ser capturado, aseguró la policía.

La muerte de Abdula Mehsud es un oportuno espaldarazo para el presidente de facto de Pakistán, general Pervez Musharraf, quien enfrenta crecientes presiones de Estados Unidos para reprimir a extremistas islámicos que combaten con fuerzas de seguridad en ambos lados de la frontera con Afganistán.

Agentes de inteligencia acorralaron a Mehsud durante la noche en la vivienda de un político islámico en Zhob, una población a 260 kilómetros (160 millas) de la ciudad suroccidental de Quetta, dijo la policía.

"Mi información es que Abdula Mehsud se suicidó", dijo a The Associated Press Atta Mohamed, jefe de la policía de Zhob. "Gracias a Dios él fue el único que murió. Nuestros hombres están sanos y salvos".

El vocero del ministerio del Interior, Javed Iqbal Cheema, confirmó la muerte de Mehsud, pero no proporcionó detalles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...