Termina secuestro de avión en Jamaica

Termina secuestro de avión en Jamaica Termina secuestro de avión en Jamaica
Termina secuestro de avión en Jamaica

6:01 a.m. - KINGSTON, Jamaica. (AP). -Un hombre armado que secuestró un avión canadiense en Jamaica fue detenido después de un estancamiento de ocho horas en las negociaciones con la Policía.

"Las autoridades desarmaron al hombre joven, que las autoridades habían descrito con problemas mentales'', dijo la portavoz de la Policía Camille Tracey.

Mas temprano se informó que un hombre armado y descrito con "problemas mentales'' secuestró un avión canadiense en la pista de un aeropuerto internacional cerca del balneario de la Bahía de Montego y mantenía a la tripulación de la nave como rehenes.

"El joven con problemas mentales'' abordó el avión en la Bahía de Montego y exigió ser llevado a Cuba, informó el Ministro de Información de Jamaica, Daryl Vaz a la cadena de televisión CNN. Nadie ha sido herido, indicaron las autoridades.

Los policías y los soldados jamaiquinos rodearon el avión mientras continuaban las negociaciones con el secuestrador antes del amanecer, informó la vocera de la Policía, Camille Tracey.

Había 159 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo del Boeing 737 cuando el hombre armado superó por la fuerza los cordones de seguridad y entró al avión de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía de Jamaica.

El avión había llegado de Halifax, en Nueva Escocia, y tenía programada una escala en Santa Clara, Cuba, antes de regresar al Canadá.

El pistolero y la tripulación del vuelo 918 seguían a bordo del avión la madrugada de hoy, lunes, informó la aerolínea en un comunicado divulgado la madrugada del lunes en su portal de Internet.

La Policía informó que todos los pasajeros y dos miembros de la tripulación lograron liberarse después de haber permanecido por un período corto de tiempo a bordo del avión.

El padre del joven armado estaba contribuyendo con las negociaciones, dijo Vaz.

El funcionario agregó que el pistolero es jamaiquino y que tiene unos 20 años. No dio más detalles sobre el estado mental del hombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...