Terremoto de Bolivia se sintió en el sur peruano

Un sismo que tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica boliviana de Beni con una intensidad de 6.7 grados en la escala de Richter se extendía hasta el sur de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió este martes la región sureña peruana de Tacna, sin causar víctimas ni daños, en simultánea al sismo de 6.7 grados que afectó al noroeste de Bolivia, informó hoy el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Según el reporte oficial, el sismo se presentó a las 18.48 GMT y tuvo su epicentro a 608 kilómetros al este de Tacna y una profundidad de 560 kilómetros.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de segundo a tercer grados en la escala Modificada de Mercalli en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa.

Se considera que el sismo fue el mismo que tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica boliviana de Beni, fronteriza con Brasil, y que también se sintió en ciudades como La Paz y Cochabamba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...