Terremoto de Bolivia se sintió en el sur peruano

Un sismo que tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica boliviana de Beni con una intensidad de 6.7 grados en la escala de Richter se extendía hasta el sur de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió este martes la región sureña peruana de Tacna, sin causar víctimas ni daños, en simultánea al sismo de 6.7 grados que afectó al noroeste de Bolivia, informó hoy el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Según el reporte oficial, el sismo se presentó a las 18.48 GMT y tuvo su epicentro a 608 kilómetros al este de Tacna y una profundidad de 560 kilómetros.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de segundo a tercer grados en la escala Modificada de Mercalli en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa.

Se considera que el sismo fue el mismo que tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica boliviana de Beni, fronteriza con Brasil, y que también se sintió en ciudades como La Paz y Cochabamba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Perú ‘retira de manera definitiva’ a su embajador en Venezuela

La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela.
La Cancillería peruana emitió un comunicado en el que condenaba las acciones del Tribunal Supremo de Venezuela. Tomado de El Comercio de Perú

Perú resolvió este jueves 30 de marzo retirar “de manera definitiva” a su embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal ...

contribuyentes Este viernes vence plazo para presentar la declaración jurada

Fachada del Municipio de San Miguelito. Fachada del Municipio de San Miguelito.
Fachada del Municipio de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

La Dirección de Tesorería del Municipio de San Miguelito recordó que este viernes 31 de marzo vence el plazo para presentar la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable; Warriors doblegan a Spurs

Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido.
Russell Westbrook (0) explotó con 19 puntos en los últimos seis minutos de partido. AP

Russell Westbrook conjuró de nuevo los hados para sacar este miércoles en la NBA un triple-doble de 57 puntos, el número 38 de ...