Terremoto de Bolivia se sintió en el sur peruano

Un sismo que tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica boliviana de Beni con una intensidad de 6.7 grados en la escala de Richter se extendía hasta el sur de Perú.

LIMA, Perú. (EFE).- Un terremoto de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió este martes la región sureña peruana de Tacna, sin causar víctimas ni daños, en simultánea al sismo de 6.7 grados que afectó al noroeste de Bolivia, informó hoy el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Según el reporte oficial, el sismo se presentó a las 18.48 GMT y tuvo su epicentro a 608 kilómetros al este de Tacna y una profundidad de 560 kilómetros.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de segundo a tercer grados en la escala Modificada de Mercalli en las regiones sureñas de Tacna y Arequipa.

Se considera que el sismo fue el mismo que tuvo epicentro en la provincia de San Ignacio de Moxos, en la región amazónica boliviana de Beni, fronteriza con Brasil, y que también se sintió en ciudades como La Paz y Cochabamba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...