Tesoro sanciona a socios de supuesto narco colombiano

5:58 p.m. - WASHINGTON, EU (Reuters) -El Tesoro de Estados Unidos anunció el jueves que impuso sanciones contra socios de un presunto narcotraficante colombiano y busca congelar los activos que podrían tener bajo jurisdicción estadounidense.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del departamento añadió a 15 individuos y ocho compañías a su lista de narcotraficantes especialmente designados, una acción que prohíbe a consumidores estadounidenses y a bancos hacer negocios con ellos.

El presidente estadounidense, Barack Obama, designó al colombiano Daniel Rendón Herrera, conocido como "Don Mario" como un líder narco en mayo de 2009.

La policía colombiana arrestó a Rendón Herrera en abril de ese año y Estados Unidos está buscando su extradición, informó el Tesoro.

"La designación de hoy se suma a la identificación por parte del presidente en mayo de 2009 de Daniel Rendón Herrera, atacando las bases financieras de su red de socios criminales, confiados administradores financieros y compañías encubiertas", dijo el director de la OFAC, Adam Szubin.

Rendón Herrera y su hermano Freddy Rendón Herrera enfrentan acusaciones federales de importación de narcóticos y conspiración de narco-terrorismo en la corte distrital de Estados Unidos por el Distrito del Sur de Nueva York, según una acusación de junio de 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...