Tifón ‘Bopha’ deja al menos 238 muertos y 214 mil desplazados en Filipinas

Las víctimas mortales fallecieron en las provincias del Valle de Compostela y Davao, en el este de la isla de Mindanao, por donde ayer entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Vista del río Cagayan tras las fuertes lluvias al paso del tifón "Bopha". Vista del río Cagayan tras las fuertes lluvias al paso del tifón "Bopha".
Vista del río Cagayan tras las fuertes lluvias al paso del tifón "Bopha".

MANILA, Filipinas (EFE). -Las autoridades elevaron hoy a 238 la cifra de muertos en las inundaciones y corrimientos de tierra causados por el tifón "Bopha" en Filipinas, mientras se busca a decenas de desaparecidos y siguen las tareas para atender a más de 214 mil desplazados. 

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron en las provincias del Valle de Compostela y Davao, en el este de la isla de Mindanao, por donde ayer entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora. 

En la provincia de Surigao del Sur, también en Mindanao y donde se ha declarado el estado de calamidad, se han registrado ocho muertos hasta el momento, mientras que en Misamis Occidental murió un filipino de 31 años al golpearle un árbol abatido por los vientos huracanados de "Pablo", el nombre local del tifón. 

Las autoridades prevén que la cifra final de fallecidos sea mayor porque hay decenas de personas dadas por desaparecidas y en numerosos lugares siguen adelante las tareas de búsqueda. 

Muchos de los fallecidos murieron enterrados por avalanchas de tierra, como sucedió en la localidad de Nuevo Bataan, en el Valle de Compostela; otros perecieron ahogados o desaparecieron arrastrados por la riadas, mientras que los menos fallecieron electrocutados o por objetos impelidos por el viento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...