Tifón ‘Bopha’ deja al menos 238 muertos y 214 mil desplazados en Filipinas

Las víctimas mortales fallecieron en las provincias del Valle de Compostela y Davao, en el este de la isla de Mindanao, por donde ayer entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora.
Vista del río Cagayan tras las fuertes lluvias al paso del tifón "Bopha". Vista del río Cagayan tras las fuertes lluvias al paso del tifón "Bopha".
Vista del río Cagayan tras las fuertes lluvias al paso del tifón "Bopha".

MANILA, Filipinas (EFE). -Las autoridades elevaron hoy a 238 la cifra de muertos en las inundaciones y corrimientos de tierra causados por el tifón "Bopha" en Filipinas, mientras se busca a decenas de desaparecidos y siguen las tareas para atender a más de 214 mil desplazados. 

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron en las provincias del Valle de Compostela y Davao, en el este de la isla de Mindanao, por donde ayer entró el tifón con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora. 

En la provincia de Surigao del Sur, también en Mindanao y donde se ha declarado el estado de calamidad, se han registrado ocho muertos hasta el momento, mientras que en Misamis Occidental murió un filipino de 31 años al golpearle un árbol abatido por los vientos huracanados de "Pablo", el nombre local del tifón. 

Las autoridades prevén que la cifra final de fallecidos sea mayor porque hay decenas de personas dadas por desaparecidas y en numerosos lugares siguen adelante las tareas de búsqueda. 

Muchos de los fallecidos murieron enterrados por avalanchas de tierra, como sucedió en la localidad de Nuevo Bataan, en el Valle de Compostela; otros perecieron ahogados o desaparecieron arrastrados por la riadas, mientras que los menos fallecieron electrocutados o por objetos impelidos por el viento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...