Tifón causa estragos en República Popular Democrática de Corea

El Tifón Muifa se ha llevado a su caminio, vidas humanas y cientos de hectáreas.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa. Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.

PYONGYANG, Corea (Xinhua).- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) sufrió grandes pérdidas humanas a causa del tifón Muifa, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El tifón provocó la muerte de más de una decena de personas y destruyó muchas casas en la provincia Hwanghae del Norte. Aproximadamente mil hectáreas de cultivos sufrieron daños y unos mil árboles quedaron derribados en la provincia, indicó la agencia.

Más de 100 casas y 10 edificios públicos quedaron destruidos y 10 postes de electricidad se colapsaron, lo que provocó la suspensión del sumininistro eléctrico.

En la provincia Hwanghae del Sur 23 mil hectáreas de tierras agrícolas fueron afectadas por Muifa, dijo KCNA.

Las autoridades están realizando una evaluación detallada de los daños, así como de las labores de ayuda correspondientes. Muifa tocó tierra en la Península Coreana el lunes por la noche .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...