Tifón causa estragos en República Popular Democrática de Corea

El Tifón Muifa se ha llevado a su caminio, vidas humanas y cientos de hectáreas.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa. Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.

PYONGYANG, Corea (Xinhua).- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) sufrió grandes pérdidas humanas a causa del tifón Muifa, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El tifón provocó la muerte de más de una decena de personas y destruyó muchas casas en la provincia Hwanghae del Norte. Aproximadamente mil hectáreas de cultivos sufrieron daños y unos mil árboles quedaron derribados en la provincia, indicó la agencia.

Más de 100 casas y 10 edificios públicos quedaron destruidos y 10 postes de electricidad se colapsaron, lo que provocó la suspensión del sumininistro eléctrico.

En la provincia Hwanghae del Sur 23 mil hectáreas de tierras agrícolas fueron afectadas por Muifa, dijo KCNA.

Las autoridades están realizando una evaluación detallada de los daños, así como de las labores de ayuda correspondientes. Muifa tocó tierra en la Península Coreana el lunes por la noche .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Villarreal sigue liderando su grupo Manchester United reacciona en la Liga Europa

El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa.
El sueco Zlatan Ibrahimovic salvó al United de salir con un empate en casa. AFP/Paul Ellis

El Manchester United, que había empezado perdiendo en la primera jornada de su grupo de la Liga Europa, reaccionó en la ...

Honras fúnebres en Miami Misa privada para familiares y amigos de José Fernández

La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández.
La ceremonia en Miami fue privada para despedir al lanzador José Fernández. AP/Lynne Sladky

Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández se reunieron este jueves en la misa a ...

COMPROMISO Próxima sesión ordinaria de la CIDH se realizará en Panamá

Durante este 159° período de sesiones participará la comisionada panameña, Esmeralda Arosemena de Troitiño. Durante este 159° período de sesiones participará la comisionada panameña, Esmeralda Arosemena de Troitiño.
Durante este 159° período de sesiones participará la comisionada panameña, Esmeralda Arosemena de Troitiño. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció este jueves 29 de septiembre que Panamá será la sede del Período de Sesiones de ...