Tifón causa estragos en República Popular Democrática de Corea

El Tifón Muifa se ha llevado a su caminio, vidas humanas y cientos de hectáreas.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa. Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.

PYONGYANG, Corea (Xinhua).- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) sufrió grandes pérdidas humanas a causa del tifón Muifa, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El tifón provocó la muerte de más de una decena de personas y destruyó muchas casas en la provincia Hwanghae del Norte. Aproximadamente mil hectáreas de cultivos sufrieron daños y unos mil árboles quedaron derribados en la provincia, indicó la agencia.

Más de 100 casas y 10 edificios públicos quedaron destruidos y 10 postes de electricidad se colapsaron, lo que provocó la suspensión del sumininistro eléctrico.

En la provincia Hwanghae del Sur 23 mil hectáreas de tierras agrícolas fueron afectadas por Muifa, dijo KCNA.

Las autoridades están realizando una evaluación detallada de los daños, así como de las labores de ayuda correspondientes. Muifa tocó tierra en la Península Coreana el lunes por la noche .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Jubilados protestan por atrasos de obras en policlínica de Aguadulce

Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones.
Con cadenas y candados, los manifestantes cerraron las puertas de la instalaciones. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Jubilados y pensionados de Aguadulce, en la provincia de Coclé, se tomaron las instalaciones de la policlínica Manuel de Jesús ...

Internet YouTube lanza concurso con Demi Lovato y Jason Derulo

Jason Derulo y Demi Lovato. Jason Derulo y Demi Lovato.
Jason Derulo y Demi Lovato. AP/Invision/Jordan Strauss

YouTube lanzará una nueva competencia para jóvenes cantantes, con la participación de los Backstreet Boys, Demi Lovato y Jason ...

La tripulación está a salvo Se hunde buque militar ruso que colisionó en costas de Turquía

Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar.
Varios buques rusos y un avión fueron enviados al lugar. AP/Archivo

Un buque de guerra ruso que colisionó este jueves con otro barco cerca de las costas turcas en el mar Negro se hundió y su ...