Tifón causa estragos en República Popular Democrática de Corea

El Tifón Muifa se ha llevado a su caminio, vidas humanas y cientos de hectáreas.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa. Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.
Un guardia froterixzo vigila desde el muele lo que se avecina con el Tifón Muifa.

PYONGYANG, Corea (Xinhua).- La República Popular Democrática de Corea (RPDC) sufrió grandes pérdidas humanas a causa del tifón Muifa, informó la agencia oficial de noticias KCNA.

El tifón provocó la muerte de más de una decena de personas y destruyó muchas casas en la provincia Hwanghae del Norte. Aproximadamente mil hectáreas de cultivos sufrieron daños y unos mil árboles quedaron derribados en la provincia, indicó la agencia.

Más de 100 casas y 10 edificios públicos quedaron destruidos y 10 postes de electricidad se colapsaron, lo que provocó la suspensión del sumininistro eléctrico.

En la provincia Hwanghae del Sur 23 mil hectáreas de tierras agrícolas fueron afectadas por Muifa, dijo KCNA.

Las autoridades están realizando una evaluación detallada de los daños, así como de las labores de ayuda correspondientes. Muifa tocó tierra en la Península Coreana el lunes por la noche .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...