Tifón deja 20 muertos en Filipinas

9:03 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -El tifón Mirinae, degradado a tormenta tropical, se abatió hoy, domingo, contra Vietnam después de azotar la capital de Filipinas y sus provincias aledañas, causando 20 muertos en una región anegada tras el paso de tres tormentas recientes.

Pese a la tormenta, los filipinos conmemoraron el domingo el Día de Todos Los Santos, una festividad católica. Grandes multitudes se volcaron a los cementerios, mientras que en algunos casos los visitantes usaron lanchas para llegar hasta los camposantos que seguían anegados.

En la provincia de Rizal, al este de Manila, los habitantes cargaban flores y cirios en canoas hasta un cementerio rural que se había convertido en un lago.

Joel Librilla, con el agua hasta la cintura, palpaba las tumbas sumergidas a fin de detectar las letras talladas en bajo relieve en busca del nombre de su madre.

"No podemos dejarle velas encendidas'', dijo Librilla a Associated Press Television News. Pero mi madre debe saber que ésta es para ella'', agregó.

Se prevé que el nuevo meteoro, que avanzaba hacia el mar de la China Meridional, tocará la costa central de Vietnam el lunes al mediodía.

El primer ministro vietnamita Nguyen Tan Dung ordenó que los habitantes comenzaran a evacuar las áreas de alto riesgo en cinco provincias costeras y que los pescadores se trasladen a refugios de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...