Tifón provoca 36 muertos en Filipinas

8:48 a.m. - MANILA, Filipinas. (AP). -La cifra de muertes por un tifón que azotó Filipinas la semana pasada ha subido a 36, dijo hoy, domingo, el gobierno, que añadió que planea incluir la tormenta en un estudio sobre los posibles efectos de los cambios climáticos.

El tifón "Cha-hom" se debilitó el fin de semana, convirtiéndose en un área de bajas presiones, luego de devastar parte del norte del país el viernes.

Glenn Rabonza, administrador de la Oficina de defensa Civil, dijo en un reporte que la tormenta mató a 36 personas, dejó 12 desaparecidos y obligó a casi 15 mil a evacuar sus hogares. Unas 5 mil 500 casas fueron destruidas y más de 16 mil 700 resultaron dañadas.

La mayor parte de las muertes fueron causadas por aludes de tierra, inundaciones y objetos lanzados por el viento, dijo Rabonza.

En la provincia de Ifugao y partes de la provincia de Pangasinan, donde ocurrieron muchas de las muertes y daños, fueron declaradas zonas de desastre para acelerar la entrega de fondos de emergencia, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en cuatro planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...