Timoshenko se declara en huelga de hambre en protesta por fraude electoral

Timoshenko, que cumple siete años de cárcel por abuso de poder, llamó el domingo a los ucranianos a acudir en masa a las urnas, aduciendo que una alta participación sería el mejor "antídoto contra la falsificación".
Yulia Timoshenko ex primer ministra ucraniana cumple una condena de sieta años en prisión por abuso de poder. Yulia Timoshenko ex primer ministra ucraniana cumple una condena de sieta años en prisión por abuso de poder.
Yulia Timoshenko ex primer ministra ucraniana cumple una condena de sieta años en prisión por abuso de poder.

KIEV, Ucrania (EFE).- La encarcelada ex primer ministra ucraniana Yulia Timoshenko se declaró hoy en huelga de hambre en protesta por el supuesto fraude en las elecciones legislativas del domingo, ganadas por el gobernante Partido de las Regiones (PR).

"Me declaro en huelga de hambre en señal de protesta por la falsificación de las elecciones y la falta de legitimidad del Parlamento. Sé y creo que la mayorÍa de ucranianos me entiende y apoya", indicó Timoshenko, según su abogado, Serguéi Vlásenko, informan las agencias locales.

Timoshenko, que cumple siete años de cárcel por abuso de poder, llamó el domingo a los ucranianos a acudir en masa a las urnas, aduciendo que una alta participación sería el mejor "antídoto contra la falsificación".

"No pienso reconocer como verdad una burda mentira. Las elecciones fueron falsificadas desde el primero al último día", dijo la opositora, quien acusó a las autoridades de intentar corregir los resultados con falsos protocolos y corruptas comisiones electorales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla