Timoshenko es designada candidata por la oposición ucraniana

La campaña electoral comenzó hoy oficialmente en la exrepública soviética. Se espera sin embargo que la Comisión Electoral rechace la propuesta, porque los presos no pueden ser candidatos a puestos públicos en Ucrania.
Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo. Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo.
Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo.

KIEV, Ucrania. (DPA).- La oposición ucraniana designó hoy de manera demostrativa a la encarcelada ex primera ministra Julia Timoshenko su principal candidata a las elecciones parlamentarias del 28 de octubre, un día antes del segundo proceso en su contra por supuesta evasión fiscal.

La lista para los comicios se decidió en un congreso de la oposición en el que varios partidos acordaron unirse. La campaña electoral comenzó hoy oficialmente en la exrepública soviética. Se espera sin embargo que la Comisión Electoral rechace la propuesta, porque los presos no pueden ser candidatos a puestos públicos en Ucrania.

Precisamente el martes comenzará el segundo proceso en su contra en el que aún o se sabe si estará presente. Médicos alemanes volvieron a examinarla y determinaron que necesita al menos ocho semanas de reposo, dijo el jefe de la clínica universitaria Charité de Berlín, Karl Max Einhäupl, hoy en Jarkov.

El médico alemán denunció el comportamiento de las autoridades ucranianas y señaló que el tratamiento debería haber comenzado antes.

Timoshenko, que ha sido condenada a siete años de cárcel por abuso de poder y que se opone al gubernamental Partido de las Regiones y al presidente Viktor Yanukovich, fue hoy objeto de duras críticas por parte del ejecutivo. La exjefa de gobierno llevó a la ruina al país, la acusó el primer ministro, Nikolai Azarov.

El presidente, Victor Yanukovich, advirtió a la oposición de una "guerra política" y señaló que el gobierno no lo permitirá, lo que hace temer una dura campaña electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados