Tiroteo en Nueva York deja dos muertos

Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas el viernes durante un tiroteo ocurrido fuera del edificio Empire State en Nueva York, de acuerdo a una fuente de la policía estadounidense.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS) - Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas el viernes durante un tiroteo ocurrido fuera del edificio Empire State en Nueva York, de acuerdo a una fuente de la policía estadounidense.

Uno de los muertos fue el agresor, sostuvo la fuente, y agregó que aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista."Oí los disparos", dijo Dahlia Anister, de 33 años, que trabaja en una oficina cerca del edificio Empire State, de 102 pisos. "Fue como pop, pop, pop. Definitivamente, fueron varios",agregó.

Las víctimas fueron baleadas poco después de las 1300 GMT enuna acera de la Quinta Avenida fuera del emblemático edificio de Manhattan.

El Empire State está a dos cuadras de Pennsylvania Station, uno de los principales centros de transporte de Nueva York.

Estados Unidos ha tenido otros dos casos de tiroteos masivos este verano boreal. El 20 de julio, James Holmes, de 24 años, abrió fuego durante una exhibición de medianoche de la película de Batman The Dark Knight Rises en Aurora, Colorado, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a otras 58.

El 5 de agosto, un hombre armado mató a seis personas e hirió de gravedad a otras tres en un templo Sikh en las afueras de Milwaukee y luego fue abatido a tiros por la policía, en unataque que las autoridades trataron como un acto de terrorismo doméstico.

El edificio Empire State fue el más alto del mundo durante 40 años desde el fin de su construcción el 1931 hasta la edificación del World Trade Center. Después de los ataques del11 de septiembre del 2001, nuevamente se convirtió en el edificio más alto de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...

contaminación Emplazan al alcalde chitreano a solucionar problema del vertedero de basura

Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura.
Chitré maneja cerca de unas 2 mil 500 a 3 mil toneladas mensuales de basura. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Los Santos y miembros de la sociedad civil emplazaron este jueves, 19 de enero, al alcalde de ...