Tiroteo en Nueva York deja dos muertos

Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas el viernes durante un tiroteo ocurrido fuera del edificio Empire State en Nueva York, de acuerdo a una fuente de la policía estadounidense.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (REUTERS) - Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas el viernes durante un tiroteo ocurrido fuera del edificio Empire State en Nueva York, de acuerdo a una fuente de la policía estadounidense.

Uno de los muertos fue el agresor, sostuvo la fuente, y agregó que aparentemente el incidente no tenía vínculos con un acto terrorista."Oí los disparos", dijo Dahlia Anister, de 33 años, que trabaja en una oficina cerca del edificio Empire State, de 102 pisos. "Fue como pop, pop, pop. Definitivamente, fueron varios",agregó.

Las víctimas fueron baleadas poco después de las 1300 GMT enuna acera de la Quinta Avenida fuera del emblemático edificio de Manhattan.

El Empire State está a dos cuadras de Pennsylvania Station, uno de los principales centros de transporte de Nueva York.

Estados Unidos ha tenido otros dos casos de tiroteos masivos este verano boreal. El 20 de julio, James Holmes, de 24 años, abrió fuego durante una exhibición de medianoche de la película de Batman The Dark Knight Rises en Aurora, Colorado, acabando con la vida de 12 personas e hiriendo a otras 58.

El 5 de agosto, un hombre armado mató a seis personas e hirió de gravedad a otras tres en un templo Sikh en las afueras de Milwaukee y luego fue abatido a tiros por la policía, en unataque que las autoridades trataron como un acto de terrorismo doméstico.

El edificio Empire State fue el más alto del mundo durante 40 años desde el fin de su construcción el 1931 hasta la edificación del World Trade Center. Después de los ataques del11 de septiembre del 2001, nuevamente se convirtió en el edificio más alto de la ciudad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Costa Rica despide a 115 policías por asaltos, violaciones y homicidios

‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro. ‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.
‘Este uniforme no se puede manchar, por eso no vamos a permitir que se generen actos de corrupción’, afirmó el ministro.

Las autoridades de Costa Rica han decidido este año el despido de 115 integrantes de diferentes cuerpos de seguridad por haber ...

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...