Tiroteo en mezquita deja al menos siete muertos en Yemen

En otro ataque, ocurrido en la provincia meridional de Abyan, un hombre con presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda mató a tres personas e hirió a otras dos después de inmolarse, comunicó un oficial de la zona.

ADEN, Yemen (ANSA) - Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en Aden, en el sur de Yemen, después de que un hombre ingresó en una mezquita y abrió fuego contra los fieles reunidos por el Eid el Fitr, la fiesta religiosa que celebra el fin del Ramadán. 

Lo informó hoy un responsable del ministerio de Defensa yemenita. En otro ataque, ocurrido en la provincia meridional de Abyan, un hombre con presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda mató a tres personas e hirió a otras dos después de inmolarse, comunicó un oficial de la zona. 

En el tiroteo de la mezquita, las fuerzas de seguridad siguieron al agresor, que escapó después del ataque, hasta su vivienda y rodearon el edificio. El hombre no parece tener vínculos con extremistas islámicos responsables de diversos ataques en el país en los últimos meses. 

Por ahora se desconocen detalles sobre la suerte del atacante de la mezquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados