Tiroteo en mezquita deja al menos siete muertos en Yemen

En otro ataque, ocurrido en la provincia meridional de Abyan, un hombre con presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda mató a tres personas e hirió a otras dos después de inmolarse, comunicó un oficial de la zona.

ADEN, Yemen (ANSA) - Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en Aden, en el sur de Yemen, después de que un hombre ingresó en una mezquita y abrió fuego contra los fieles reunidos por el Eid el Fitr, la fiesta religiosa que celebra el fin del Ramadán. 

Lo informó hoy un responsable del ministerio de Defensa yemenita. En otro ataque, ocurrido en la provincia meridional de Abyan, un hombre con presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda mató a tres personas e hirió a otras dos después de inmolarse, comunicó un oficial de la zona. 

En el tiroteo de la mezquita, las fuerzas de seguridad siguieron al agresor, que escapó después del ataque, hasta su vivienda y rodearon el edificio. El hombre no parece tener vínculos con extremistas islámicos responsables de diversos ataques en el país en los últimos meses. 

Por ahora se desconocen detalles sobre la suerte del atacante de la mezquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Elimina a Portugal Claudio Bravo lleva a Chile a final de la Copa Confederaciones

El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis.
El portero chileno Claudio Bravo tapó los tres remates de Portugal en la ronda de penaltis. AP

Chile jugará la final de la Copa Confederaciones en su debut en la competición tras batir en los penaltis (3-0 después de ...

Escándalo de corrupción Oposición pide juicio político al vicepresidente de Ecuador por el caso Odebrecht

La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional.
La solicitud de un juicio político al vicepresidente Jorge Glas deberá ser examinada por el Consejo de Administración Legislativa y luego lograr la aprobación de la Corte Constitucional. AFP/Archivo

Diputados de oposición pidieron este miércoles 28 de junio al Congreso de Ecuador, controlado por el oficialismo, que abra un ...

Embalse de El Peñol-Guatapé Hallan cuerpo de desaparecida en un naufragio en Colombia

Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave.
Los buzos de esta institución encontraron el cuerpo a 20 metros de profundidad cuando realizaban la remoción de elementos al interior de la nave. AFP

El cuerpo de una mujer víctima del naufragio hace tres días de una embarcación en una represa en el noroeste de Colombia fue ...