Tiroteo en mezquita deja al menos siete muertos en Yemen

En otro ataque, ocurrido en la provincia meridional de Abyan, un hombre con presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda mató a tres personas e hirió a otras dos después de inmolarse, comunicó un oficial de la zona.

ADEN, Yemen (ANSA) - Al menos siete personas murieron y otras 11 resultaron heridas en Aden, en el sur de Yemen, después de que un hombre ingresó en una mezquita y abrió fuego contra los fieles reunidos por el Eid el Fitr, la fiesta religiosa que celebra el fin del Ramadán. 

Lo informó hoy un responsable del ministerio de Defensa yemenita. En otro ataque, ocurrido en la provincia meridional de Abyan, un hombre con presuntos vínculos con la red terrorista Al Qaeda mató a tres personas e hirió a otras dos después de inmolarse, comunicó un oficial de la zona. 

En el tiroteo de la mezquita, las fuerzas de seguridad siguieron al agresor, que escapó después del ataque, hasta su vivienda y rodearon el edificio. El hombre no parece tener vínculos con extremistas islámicos responsables de diversos ataques en el país en los últimos meses. 

Por ahora se desconocen detalles sobre la suerte del atacante de la mezquita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tenía 35 años Fallece Nicky Hayden tras accidente en Italia

Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras.
Durante su trayectoria de MotoGP, entre 2003-2016 con Honda y Ducati, Hayden acumuló tres victorias y 28 podios en 218 carreras. AFP/Archivo

Nicky Hayden, el excampeón mundial de MotoGP, falleció el lunes, cinco días después de ser embestido en Italia por un ...

Judiciales Rafael Guardia Jaén, trasladado de urgencia al hospital Santo Tomás

Rafael Guardia Jaén. Rafael Guardia Jaén.
Rafael Guardia Jaén. LA PRENSA/Archivo

El exdirector del extinto Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, fue trasladado este lunes 22 de mayo –de urgencia– ...

Ubicados en Río Abajo Encuentran decenas de paneles solares y baterías; buscan al dueño para su devolución

Algunos de los paneles solares recuperados. Algunos de los paneles solares recuperados.
Algunos de los paneles solares recuperados. Cortesía Ministerio Público

El Ministerio Público informó que se encuentra en la búsqueda de la persona o empresa a la que le hurtaron 91 paneles solares ...